Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2013. Lotus

Lotus está razonablemente contento tras su primer día de entrenamiento de viernes para preparar el Gran Premio de Australia primero de la temporada 2013

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

El equipo Lotus ha logrado completar su programa completo para hoy sin ningún problema han conseguido evaluar,  los dos compuestos de neumáticos, así como el último paquete aerodinámico, todavía hay trabajo por delante, pero consideran que están en el grupo de cabeza.

 

Kimi Raikkonen ha finalizado sexto en la primera sesión y cuarto en la segunda, sin ningún problema y considera que de seguir así, tal como siente su coche tendrán un buen resultado en carrera, destaca que este viernes fue mejor que el año pasado y que los neumáticos funcionan mejor que en las pruebas de pretemporada. Romain Grosjean ha finalizado décimo en la primera sesión y quinto en la segunda. Considera que han hecho buenos progresos en las dos sesiones de entrenamientos. También destaca que los neumáticos trabajan mejor con estas temperaturas por lo que deben sacar el mayor rendimiento y confía en estar arriba mañana aunque considera que esta muy ajustado.

 

Kimi Raikkonen: “Todo funcionaba bien. No hubo ningún problema y el coche parece estar bastante bien, así que estoy bastante contento. Si podemos mantenerlo así como lo sentí hoy para el fin de semana, creo que podríamos obtener un buen resultado. Estamos bastante seguros de la fiabilidad, aparte de que el coche ha funcionado bien durante el invierno y lo hizo hoy. No espero tener ningún problema, pero nunca se sabe. Los neumáticos eran mucho mejor que en las pruebas, como se  esperaba que a medida que se haría más calor aquí, y hasta ahora han sido buenos. Yo tenía un poco de graining delante pero las traseras parecían bastante bien. Pensé que eran sorprendentemente muy bueno. Sin duda ha sido un viernes mucho mejor aquí que el año pasado. Todo el mundo parecía bastante cerca hoy, así que tendremos que ver cómo nos va en la primera fase de clasificación de la temporada mañana.”

 

Romain Grosjean: “No ha sido la manera fácil de empezar para mí, pero la primera carrera del año, siempre se produce en unos pocos problemas pequeños. Sabíamos cómo sería más o menos allí después de la primera sesión, pero no acababa de llegar a mostrarlo después de tocar un poco de tráfico y faltan algunas vueltas con un pequeño problema electrónico que afecta a la caja de cambios. Por suerte no era nada demasiado dramático, estas cosas pueden tomar un tiempo para resolver, pero no hay grandes preocupaciones allí. Sí, y me encanta! Se siente muy bien estar en la pista y las condiciones han sido ideales que nos ha permitido hacer algunas pruebas que no eran posibles durante la pre-temporada. Nunca se sabe qué tiempo va a hacer aquí, hay algo de pronóstico de lluvia para mañana lo que puede mezclar un poco las cosas, pero tendremos que esperar y ver qué pasa.

Nos las arreglamos para conseguir algunas buenas carreras en los dos compuestos de neumáticos hacia el final del día y es alentador ver que trabajan mucho mejor en temperaturas más altas. Durante las pruebas de invierno eran muy difíciles de manejar, a veces dando un par de vueltas antes de apagarse, pero se comportan de manera muy diferente en estas condiciones, por lo que ahora tenemos que adaptar nuestra configuración para sacar el máximo provecho de ellos. Será difícil estar como el año pasado la parte superior, pero hemos hecho buenos progresos con nuestra puesta a punto en el coche durante las dos sesiones y creo que hay más por venir de él así que no hay razón por la que no puede estar ahí arriba. Una cosa que sabemos con certeza es que se ve muy apretado el grupo de cabeza.”

 

James Allison, director técnico: «Ha sido un comienzo estable hasta ahora. El coche ha funcionado bastante, fiable y rápido, creemos que aún podemos obtener más de él. En general ha sido un buen día en cuanto al programa que teníamos en mente para estas sesiones de apertura, nos ha dado tiempo a evaluarlo todo, con los dos compuestos de neumáticos, nuestro último paquete aerodinámico y algunos retoques en la configuración. Todavía hay que continuar trabajado, pero realmente estamos con el grupo de cabeza, y eso es un buen augurio de cara al resto del fin de semana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas