Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2013. Marussia

El equipo Marussia ha tenido un entrenamiento positivo en el primer viernes para la preparación del Gran Premio de Australia, primero de la temporada 2013

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

Marussia considera que su equipo ha tenido  dos sesiones de entrenamientos libres positivos en el Circuito Albert Park. Con un buen trabajo por parte de sus dos pilotos y el equipo por lo que se muestran muy contentos, ahora seguirán trabajando para intentar aprovechar al máximo el resto del fin de semana.

 

Jules Bianchi ha finalizado en ambas sesiones de hoy en la posición 19 y considera que tienen buena base para seguir trabajando y que tienen mucho más rendimiento para conseguir, está contento aunque se queja de subviraje  que deben mejorar.  Max Chilton ha finalizado sus dos sesiones en posición 20 con un gran trabajo en su primera salida a la pista, y mañana afronta su primera clasificación también muy emocionado, para la que seguirán trabajando esta noche.

 

Jules Bianchi: «Ha sido un primer entrenamiento muy bueno para el equipo y para mí, así que estoy muy contento ya que es sólo mi tercer día en el coche. He estado esperando este día durante mucho tiempo y realmente funcionó muy bien, creo. Estoy seguro de que es el caso para los otros equipos también, porque esto es sólo el primer día, pero es muy alentador saber que, si bien tenemos una buena base hoy en día, hay un montón más por venir. Hemos completado un programa detallado y puesto un buen kilometraje en el coche, así que tenemos una gran cantidad de información para estudiar y ver la dirección para mañana. El coche está funcionando bien, pero tenemos un montón de subviraje y tenemos que mejorar esto. En cuanto a la pista, me gusta mucho. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse al principio, pero una vez que estas al tanto es una vuelta increíble y ahora no puedo esperar a hacer un poco más mañana. «

 

Max Chilton: «Nuestro objetivo hoy era aprender la pista de Albert Park lo más rápido posible y luego empezar a recoger un montón de información con el coche y los neumáticos, así que estoy bastante contento con lo que hemos logrado en términos de la programa. Ahora podemos empezar centrarnos en el rendimiento absoluto y creo que mañana vamos a tener una idea más clara de dónde estamos en comparación con los coches que nos rodean. Incluso en esta primera etapa estoy seguro de que podemos sentirnos positivos acerca de dónde estamos en relación con nuestros competidores inmediatos y el coche ha mostrado alguna promesa real. A pesar de lo temprano de la temporada, eso es una buena recompensa por todo el duro trabajo que hemos estado haciendo durante el invierno y en las pruebas, tan bien hecho por el equipo aquí y de vuelta en casa. Por lo tanto, esta noche la noche miraremos los datos y luego vamos a apuntar a impulsar de nuevo mañana. Albert Park es un circuito increíble y he disfrutado cada segundo de conducir hasta ahora. Mañana será otro hito importante en mi primer fin de semana con mi primera clasificación para la Fórmula 1 y estoy muy emocionado por eso”.

 

John Booth, jefe de equipo: «Estamos muy contentos con nuestro primer día aquí en Melbourne y realmente no podría haber sido mejor para nosotros con nuestro nuevo coche, y los dos nuevos pilotos, hay algunas buenas señales en términos de rendimiento y fiabilidad. Vinimos aquí con algunas preocupaciones acerca de cómo las cosas iban a jugar con los neumáticos, pero también sabíamos que la superficie de la pista era menos abrasiva y la alta temperatura ambiente mitigaría muchos de los problemas que hemos tenido en las pruebas. La degradación seguirá siendo un reto, y nos podemos esperar ver algunas carreras interesantes, como consecuencia de ello, que por supuesto es una buena cosa. Nos estamos sintiendo positivos pero en este momento no estamos tratando esto como algo más que un buen primer día y no vamos a tener una imagen real hasta que hayamos completado nuestra primera sesión de calificación y luego tener una distancia de carrera en nuestro haber. Lo que voy a decir es que el equipo ha tenido un buen comienzo aquí y los pilotos han hecho un trabajo muy sólido, así que hay una sensación agradable mientras nos dirigimos hacia nuestro primer Gran Premio de la temporada. Hemos hecho todos los deberes hoy y hemos puesto a los pilotos en una buena situación para aprovechar al máximo de su primer fin de semana de Gran Premio, así que veremos lo que trae el mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas