Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2013. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha completado todas las vueltas posibles en el primer viernes de la temporada 2013 para la preparación del Gran Premio de Australia.

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

El equipo se ha dedicado a rodar todo lo posible y probar los diferentes neumáticos en cada piloto para sacar la mayor cantidad de datos posibles para trabajar de cara a la clasificación de mañana y la carrera, y estar preparados para los posibles cambios climáticos.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la primera sesión en la posición 19 y la segunda en la posición 14. Tras hacer unos cambios el piloto logró avanzar de la primera a la segunda sesión, aunque todavía necesita más ritmo por lo que tienen mucho trabajo por delante para estar preparados el resto del fin de semana. Jean-Eric Vergne ha finalizado la primera sesión en la posición 18 y la segunda en la posición 17. El piloto considera que necesitan mayor velocidad por lo que trataran de encontrarla en el trabajo de esta noche, aunque encuentra un buen equilibrio en el coche y parece bueno en tandas largas.

 

Daniel Ricciardo: «En FP1 pronto quedó claro que en términos de equilibrio y puesta a punto no estábamos donde queríamos estar, así que hemos hecho algunos cambios y ayudaron. Definitivamente siento que hemos avanzado desde la mañana hasta la tarde, pero no es suficiente, así que hay más que ver durante la noche para encontrar más ritmo. Es agradable estar corriendo en casa en Australia otra vez, lo cual es un incentivo adicional para trabajar muy duro para tener el coche más rápido y darle a los fans algo que celebrar el domingo”.

 

Jean-Eric Vergne: «Es muy bueno estar de vuelta en la pista para el primer Gran Premio, el primer día de entrenamientos y estoy feliz de estar en el coche. El cambio más obvio en las pruebas de invierno han sido las temperaturas más altas y esto significaba que los neumáticos han funcionado mucho mejor hoy de lo que hicieron en España. Tenemos un poco de trabajo por hacer para acercarnos a los que van delante y siento que actualmente carecemos de algo de velocidad. Sin embargo, nuestras tandas largas parecían bastante buenas y el equilibrio del coche estaba bien. «

 

Mekies Laurent (Jefe del rendimiento del vehículo): «Un buen día de trabajo para todos, por fin estar aquí en Melbourne tras una serie de pruebas de invierno frías y húmedas. Esto significaba que había que descubrir cómo nuestro coche se comporta en estas condiciones por primera vez. Este fue también el primer día de entrenamientos para nosotros con neumáticos superblandos. Tratamos de completar vueltas, tantas como fue posible, y dividir la  investigación de neumáticos para la carrera entre los dos pilotos. Tenemos mucho que hacer esta noche para adaptar el coche a estas nuevas condiciones, tratando de asegurarnos de que el coche está en la mejor ventana de rendimiento posible. Como era de esperar, la competencia es muy apretada en nuestra parte de la red. Nuestro trabajo se dirige, por tanto, no sólo a encontrar la mejor puesta a punto para el resto del fin de semana, sino también para comenzar a moverse hacia adelante en la temporada. En Melbourne, por lo general se puede esperar lo inesperado y existe la posibilidad de una calificación sobre mojado, mientras que la carrera aquí siempre arroja algunas sorpresas. Así que debemos asegurarnos de que estamos preparados para cualquier circunstancia en que nos encontremos. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas