Balance GP de Australia, Melbourne 2013. Ferrari

El equipo Ferrari ha conseguido el objetivo marcado, de terminar en el podio en el Gran Premio de Australia

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

Buen inicio para el equipo Ferrari, que demuestra que son fuertes y competitivos como es habitual en este mítico equipo. Consiguen en el primer Gran Premio de la temporada 2013 finalizar en el podio.

 

Fernando Alonso ha conseguido finalizar en el podio en segundo lugar, con un gran trabajo del equipo con las estrategias para Fernando. Felipe Massa también ha tenido un gran ritmo y podía haber terminado en el podio, pero fue perjudicado por la estrategia del equipo que tardo demasiado en llamarle para entrar a cambiar neumáticos.

 

Fernando Alonso: «Podemos afirmar que ha comenzado la temporada con el pie derecho, inmediatamente en la lucha con los mejores. Junto con los resultados de las pruebas de invierno, es una señal muy alentadora de que nos las arreglamos para conseguir el máximo rendimiento de un fin de semana que estaba lleno de incógnitas, tanto en la calificación y la carrera. Creo que la estrategia de tres paradas era la correcta: con la degradación que teníamos, que hubiera sido imposible de manejar una menor y adelantar en un par de vueltas que yo era capaz de pasar a Vettel y Sutil. Terminando por delante de los Red Bull como una victoria, aunque sabemos que a pesar de resultado de la carrera de hoy, siguen siendo los más rápidos. Ahora podemos esperar otro fin de semana con un clima muy cambiante y que también pone mucha presión sobre los coches desde un punto de vista mecánico y de los pilotos, físicamente. Pero lo podemos abordar con calma en la parte posterior de este buen resultado».

 

Felipe Massa: «Este es sin duda un comienzo muy positivo de la temporada, sobre todo porque este es un circuito en el que siempre he sufrido. Hemos demostrado que nuestro coche es competitivo, con un buen ritmo de carrera y que se debe a todo el trabajo realizado durante las pruebas de invierno. Tuve un comienzo atacando a mi carrera, en la que yo estaba inmediatamente luchando por los puestos de cabeza. Tal vez si hubiéramos adelantado la segunda parada, como hizo Fernando, el podio hubiera estado a mi alcance, pero todavía estoy muy contento con mi resultado. Sin duda, estamos a un buen nivel, pero ahora debemos analizar cuidadosamente cada pequeño detalle para tratar de mejorar nuestro coche”.

 

Stefano Domenicali: «En primer lugar, deseo felicitar al ganador. Después de las pruebas de invierno, habíamos dicho que estábamos buscando un podio en Australia y me complace que hayamos alcanzado este primer objetivo. Esta es sólo la primera de las diecinueve carreras y estamos felices de ver Scuderia Ferrari en la parte superior de la clasificación de constructores: es un comienzo alentador en el que debemos seguir construyendo nuestro campeonato y el resultado de hoy debe servir como un impulso de motivación para todos de nosotros, tanto aquí en la pista y de nuevo en Maranello. Fiabilidad, paradas en boxes y la estrategia son como siempre los factores clave, pero este fin de semana ha arrojado otros temas de interés sobre el que reflexionar, en relación con nuestro nivel de rendimiento absoluto en comparación con la competencia».

 

Pat Fry: «Por la mañana, la calificación fue muy dura ya que era vital para elegir el neumático correcto en el momento más oportuno y lo logramos sin dudarlo demasiado. No fue fácil comprensión lo la brecha real de los pilotos de cabeza, como en algunas condiciones que no siempre es clara. Esta tarde, tuvimos un buen ritmo de carrera y ambos pilotos han rendido bien sin cometer ningún error. Pero somos conscientes de que todavía nos queda mucho trabajo por hacer si queremos seguir mejorando. Tal vez podríamos haber arriesgado una estrategia de dos paradas, pero dadas las incógnitas relacionadas con la degradación de los neumáticos, hemos preferido no hacerlo. En las próximas carreras, será de vital importancia para entender el comportamiento de los neumáticos, con el fin de elegir las mejores estrategias».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas