Balance GP de Australia, Melbourne 2013. Mercedes

El equipo Mercedes parece haber dado un paso adelante en cuanto a ritmo, no con la fiabilidad, según lo visto en el gran premio de Australia

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

Mercedes parece más competitivo, que la nefasta temporada 2012, donde los pilotos tenían un coche claramente inferior a sus rivales y mínima competitividad, aunque los problemas de fiabilidad no parecen resueltos, ya que en la primera carrera Nico Rosberg con un ritmo claramente mejor que su compañero Hamilton, se ha visto obligado a retirase por un problema eléctrico.

 

Lewis terminó su primera carrera para el equipo en el quinto puesto, con una estrategia a dos paradas que se debió convertir en tres paradas lo que podría haberlo penalizado. Nico tuvo que retirar su coche después ya que sufrió un problema eléctrico cuando se encontraba en tercera posición.

 

Lewis Hamilton: » El resultado es mucho mejor de lo que esperábamos para la primera carrera de la temporada. El coche ha respondido muy bien ahí fuera, tenía un primer stint fuerte y fue capaz de hacer que los superblandos duraran más tiempo que la mayoría de los otros. Habíamos planeado para dos paradas pero se convirtió en una estrategia de tres paradas durante la carrera. Yo no sé muy bien donde nos perdimos con los coches de delante así que vamos a echar un vistazo a la carrera de nuevo ahora. Lo importante es que tenemos un coche que realmente podemos trabajar y el equipo han hecho un trabajo fantástico para nosotros llegar a esta posición. Gracias a todos de nuevo, aquí y en la base por su apoyo durante mi primera carrera en el  fin de semana con Mercedes. Ahora vamos a esperar al fin de semana siguiente Malasia y espero aprovechar este comienzo positivo con un rendimiento mejorado. «

 

Nico Rosberg: » Un problema eléctrico terminó con la  carrera, sentía que era una pena ya que  tenía una estrategia de dos paradas en boxes, en una buena posición para sumar un buen resultado. Hay un montón de cosas positivas que podemos tomar desde el fin de semana sin embargo. El equipo ha desarrollado un coche sólido durante el invierno, tenía un buen ritmo de calificación y el coche también corrió bien en mojado. Parece que hemos empezado a cerrar la brecha con los equipos más adelantados y se puede construir sobre eso».

Ross Brawn: «Tuvimos un muy buen primer tercio de carrera de la carrera, hicimos que el neumático superblando aguantara hasta la vuelta 13 para Lewis y vuelta 14 para Nico. Eso nos convenció de que una estrategia de dos paradas era factible esta tarde. Sin embargo, el equilibrio en el neumático medio no era lo que necesitábamos. Habiendo asumido dos paradas, y se ajusta su ritmo a conservar los neumáticos, se tomó la decisión de convertir a una estrategia de tres paradas comprometió a Lewis. El comportamiento de los neumáticos es algo que tendremos que pensar y entender lo largo de los próximos días. Nico estaba corriendo con fuerza cuando se vio obligado a retirarse. Vimos una caída en el voltaje de la batería y que detuvo el coche. En general, hemos dado un buen paso con el coche y hemos aprendido mucho de esta tarde. Si podemos poner las piezas del rompecabezas, tenemos los ingredientes para correr bien. «

 

Toto Wolff: «Hemos aprendió mucho de esta tarde. Tuvimos que cambiar nuestra estrategia de dos hasta tres paradas, que por supuesto comprometió a Lewis en cuanto a su ritmo y también el resultado final. En cuanto a Nico, tenemos que trabajar duro para asegurar que las fallas técnicas no nos cuestan la oportunidad de acabados fuertes. Podemos ver que tenemos una base sólida para trabajar, ahora tenemos que mantener la cabeza hacia abajo y trabajar duro para seguir mejorando. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas