Balance GP de Australia, Melbourne 2013. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso se va del Gran Premio de Australia primero de la temporada 2013, sin puntos.

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

 

Toro Rosso no logró una buena calificación esta mañana al no encontrar la estrategia de neumáticos perfecta y la dura carrera y las bajas posiciones los privaron de conseguir puntos, además solo pudieron acabar con uno de sus monoplazas. Pero en la parte positiva el equipo destaca el buen rendimiento de los pilotos y que este resultado no es reflejo de su real potencial, que trabajaran para sacar en la siguiente carrera.

 

Jean-Eric Vergne aunque desarrollo una buena carrera y logró estar en los puntos algunas vueltas, finalmente solo pudo acabar en la posición 12, aunque es positivo para futuras carreras. Daniel Ricciardo tuvo que retirarse por un problema de fiabilidad. Aunque tras lograr lentamente calentar los neumáticos estuvo durante unas vueltas con un buen ritmo, se va decepcionado con el resultado en una carrera en casa donde aspiraba a mejor resultado

 

 

Jean-Eric Vergne:  «Ha sido un arranque muy caliente, me empujaron hacia el exterior y terminé yendo a través de una trampa de grava. Después de eso, el primer stint con los opción, superblandos, era sólo regular, pero las dos últimas secciones del neumático duro eran muy buenos y competitivos, y yo estaba en los puntos por un par de vueltas al final, pero al pasar a Grosjean hice un plano en mis dos neumáticos delanteros y sobrepasado mi punto de frenada cuando traté de perseguir a Button. En general, creo que el fin de semana demostramos que tenemos un buen coche con el que debemos ser capaces de ir en busca de puntos en todas las carreras. Así que estoy decepcionado por no anotar aquí, pero mis esperanzas para las próximas carreras son ahora más altas que cuando empezamos este fin de semana. Creo que, fundamentalmente, tenemos un buen coche”.

 

Daniel Ricciardo: «Al final he tenido que retirarme por un problema relacionado con el escape. Me informó el muro que yo podía oír ruidos extraños y traté de arreglarlo cambiando unas pocas funciones, pero no fue así. Al inicio de la carrera, he tenido problemas para encontrar agarre y se sentía como si estuviera conduciendo sobre hielo, ya que me tomó un tiempo muy largo calentar los neumáticos. Pero luego, después de unas diez vueltas, levanté la velocidad y mis tiempos no estuvieron tan mal, pero para entonces ya había perdido demasiado tiempo en las primeras etapas. Creo que tenemos más trabajo que hacer en lo que respecta a los neumáticos. No es el final que quería para el primer Gran Premio de la temporada, sobre todo aquí en mi carrera de casa.»

 

Franz Tost: «Para ver los aspectos positivos de esta apertura Grand Prix en primer lugar, el coche ha demostrado ser muy competitivos en mojado, nuestros dos pilotos han rendido bien a partir del viernes y, por la tarde del domingo, que también habían logrado mejorar el ritmo de la STR8 en seco. Sin embargo, en el lado negativo, nos perdimos la oportunidad de calificar mejor esta mañana, cuando no elegimos la mejor estrategia de neumáticos y esta tarde, Daniel luchó para encontrar agarre en las primeras etapas y se vio obligado a retirarse por un problema de fiabilidad. Desde la 13 ª posición, Jean-Eric condujo duro para tratar de entrar en los puntos, pero no pudo hacerlo. Este rendimiento no refleja nuestro verdadero potencial y tenemos que hacerlo mejor, comenzando en el tiempo de unos días en Sepang. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas