Previo GP de Malasia, Sepang 2013. Force India

El equipo Force India llega muy motivado al Gran Premio de Malasia, tras una buena actuación en Australia

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

Force India ha tenido un gran inicio de la temporada 2013 de Fórmula Uno y en Sepang también han logrado puntuar las últimas tres veces , por lo que el equipo está optimista ante esta segunda cita del campeonato, todo el equipo y los pilotos han trabajado duro y esperan poder reflejarlo en la pista en cada carrera.

 

Adrian Sutil ha demostrado un fuerte regreso, anotando seis puntos en el primer Gran Premio de la temporada, ahora dirige su atención al Gran Premio de Malasia, esperando conseguir de nuevo un buen resultado. Paul di Resta también es optimista tras un buen comienzo de la temporada 2013 y se fija el objetivo de utilizar el rendimiento del VJM06 para continuar su exitoso comienzo también en Malasia.

 

Adrian Sutil: “Australia fue una gran sensación! Estábamos en una estrategia diferente y sabíamos que probablemente iría al frente muy pronto en la carrera, pero no esperaba estar liderando por un tiempo tan largo. Fue una sorpresa para todos, y aún más de una sorpresa que podríamos mantener todos los coches detrás de nosotros mientras hacía tiempos de vuelta muy competitivos. De hecho, me aparte de Vettel en una etapa en la carrera. Yo sabía que el coche era rápido, me sentía bien, me sentía confiado. En los superblandos tuve que abandonar algunas posiciones, lo que era normal, era nuestra estrategia, ya que tenía que usarlos por lo menos una vez. Pero no me decepcionó en absoluto, el séptimo lugar es una buena manera de comenzar la temporada. Bajo la lluvia, a veces es más fácil estar en la parte delantera y en la carrera con los mejores equipos, pero en la estación seca es más difícil y normalmente nunca sucede. Es increíble ver que era posible en Australia y no se olvide que Nico [Hülkenberg] llevó a este equipo en la última carrera del año pasado también. Hay oportunidades, y si crees en él, puedes tomar esos riesgos. Si no crees que puedes ganar, nunca vas a ganar. Es sólo una aproximación, creo. Es importante fijar su mente. A veces es difícil porque estamos por lo general en el centro del campo, pero siempre hay que pensar un poco más allá. En Malasia terminé quinto en 2010, así que tengo algunos buenos recuerdos. No es mi pista favorita, pero depende del coche. Si el coche es rápido y estable, disfrutaremos  más, pero a veces estas realmente luchando con la balanza, y entonces es un verdadero reto – las curvas son tan largas, se necesita una gran cantidad de agarre aerodinámico. Es un circuito que me gusta conducir, pero no es como Mónaco o un spa. No se sabe muy bien el efecto que las altas temperaturas tienen porque no las hemos tenido durante las pruebas. Creo que el clima en Australia nos iba bastante bien, así que vamos a ver como es Malasia.”

 

Paul di Resta: “Es positivo tener cuatro puntos en la tabla ya, pero es una pena que me quede  atrapado detrás de Jenson en el comienzo de mi segunda tanda. Fue una carrera de tres paradas y esencialmente eso es lo que me ha hecho perder mucho de la posición de la pista. Tenemos algunas cosas que tenemos que retomar y definitivamente podemos hacer algunas mejoras, pero estamos en un buen lugar para comenzar la temporada. Además, hemos visto que podemos hacer una parada menos que algunos de nuestros competidores, así que vamos a ver si ese sigue siendo el caso en Malasia. Donde uno nunca sabe qué esperar! Podría llover, o podría ser seco. Las temperaturas van a ser altas, la degradación va a ser alta, pero creo que nuestro coche va a adaptarse al clima cálido. Hemos tenido un desempeño razonablemente fuerte en el último par de años en Malasia, así que creo que deberíamos ir allí sensación bastante optimista. Tenemos unos días para conquistar el jet lag y espero estar luchando en forma. Creo que es probablemente uno de los circuitos más completos de la temporada. Fue la primera de las pistas de nueva generación y tiene buenas secciones que fluyen, algunas zonas lentas, así como chicanes de alta velocidad. Creo que es una de las mejores pistas del calendario. Junto con la siguiente en Shanghai, es uno de los circuitos que me gustan.”

 

Dr. Vijay Mallya el director del equipo: “Las primeras carreras seguidas de la temporada significa que ya estamos rumbo a Malasia para la segunda ronda del Campeonato. Hemos sumado puntos en Sepang las últimas tres veces que se corrió allí, incluyendo puntos dobles el año pasado, y creo que podemos aprovechar el impulso de principios de temporada para traer a casa un resultado valioso. La carrera del fin de semana pasado en Melbourne fue una gran demostración de hasta qué punto el equipo ha llegado últimamente: para competir contra los establecidos como principales candidatos por los méritos que muestran la calidad de nuestro coche, y de nuestra alineación de pilotos y de todo el mundo trabajan en el equipo produciendo cada día, ya sea en la fábrica o en el circuito. Hemos llevado a las dos últimas carreras y espero que pronto tengamos un resultado especial para pagar todo ese esfuerzo. Con los mejores resultados vienen mayores responsabilidades: el mundo entero de la Fórmula Uno – nuestros rivales, medios de comunicación y los aficionados – ahora mira Sahara Force India como un competidor por los puntos en cada carrera. Es nuestro deber mantener esto, saliendo todos los días y para realizar nuestro mejor esfuerzo para seguir desafiando a los mejores equipos del mundo. El Campeonato de 2013 está sólo en el principio, y es importante no dejarse llevar por el entusiasmo: vamos a necesitar para canalizar esta energía positiva en actuaciones consistentemente buenas y seguir mejorando. Estamos en un buen camino, y todos tenemos que seguir progresando.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas