Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2013. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Malasia con el objetivo de confirmar que su buena forma en Australia no era una ilusión.

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

El equipo Ferrari que intenta tener toda su atención puesta en los neumáticos y en verificar su buen ritmo, se ha visto un poco perjudicado, como el resto de los equipos,  por la llegada de la lluvia que complico un poco su programa de trabajo, aun así tienen suficientes datos para preparar la calificación y la carrera y van a seguir trabajando duro.

 

Fernando Alonso ha finalizado en cuarta posición en las dos sesiones de entrenamientos, su coche ha funcionado bien en todas las condiciones por lo que considera que es una buena noticia y van a trabajar para intentar calificar en primera línea. Felipe Massa ha finalizado séptimo en la primera sesión de entrenamientos y tercero en la segunda, se ha sentido más cómodo que en Australia, pero espera una noche de mucho trabajo para entender bien los neumáticos y estar preparados para calificación y carrera.

 

Fernando Alonso: «Hoy, el coche funcionó bien en todas las condiciones y eso es una muy buena noticia para nosotros. Este circuito es más representativo que Australia para evaluar el rendimiento del coche, así que era importante entender aquí hoy si los sentimientos positivos del invierno no eran sólo una ilusión. En mi vuelta con los neumáticos medios, no tenía el equilibrio perfecto, de lo contrario podría haber conseguido mejorar, como lo hice en los duros y yo probablemente podría haber estado en la «primera fila.» Ahora tenemos que ver cómo va mañana, cuando puede llover en cualquier momento y en una pista donde la degradación de los neumáticos es mucho mayor que en Melbourne. Con un gran número de paradas en boxes probablemente, un coche que funciona mejor en la carrera que en la calificación podría ser una ventaja. Sin embargo, mañana vamos a tratar de hacer todo lo posible para conseguir un lugar en la primera fila, ya que, como es habitual, la salida, la estrategia y los pit stops serán la clave».

 

Felipe Massa: «En general, fue un buen día, aunque la lluvia que llegó a la final de la segunda sesión nos costó un tiempo valioso, cuando estaba en la comparación de los dos compuestos en tandas largas. El coche respondió bien en las dos sesiones y en cuanto a los neumáticos Pirelli ha traído aquí, me sentí mucho más cómodo en los medios que ya habíamos utilizado en Australia. Ahora tenemos una larga noche para trabajar en la comprensión de lo que el comportamiento real de los neumáticos es, porque eso es definitivamente lo que puede hacer la diferencia y que nos haga más competitivos, mientras nos preparamos para la calificación y la carrera”.

 

Pat Fry: » La lluvia de hoy complico nuestro programa un poco, pero en general, fue un positivo viernes. Como vimos en Australia, una vez más el factor clave será la comprensión del comportamiento de los neumáticos. Por lo general, en esta pista, necesitas una parada más, pero todavía es demasiado pronto para decirlo. Esta noche vamos a hacer frente a la compleja tarea de analizar los datos, ya que la lluvia llegó en el momento menos oportuno, al igual que Fernando y Felipe estaban haciendo una comparación de los dos compuestos. Por la mañana nos las arreglamos para completar el programa previsto, por lo que tenemos la mayor parte de las mejores condiciones para encontrar la puesta a punto ideal-up en ambos coches. Después de haber probado varias combinaciones, que pensamos que sabemos qué dirección tomar para la calificación de mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas