Previo GP de Malasia, Sepang 2013. Marussia

Marussia llega al Gran Premio de Malasia motivados, tan solo una semana después del primer Gran Premio de la temporada

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Marussia espera en el circuito de Sepang seguir demostrando el rendimiento y fiabilidad del MR01, aunque por el poco tiempo entre las dos primeras carreras no traen mejoras, si esperan poder concentrarse más en la puesta a punto para seguir con un rendimiento positivo.

 

Jules Bianchi está satisfecho con su primera carrera de F1 y quiere concentrarse en Malasia para seguir empujando fuerte. Max Chilton también está satisfecho de su debut en el  Gran Premio de Australia y está desando volver al volante este fin de semana en el circuito de Sepang, que además ya conoce.

 

Jules Bianchi: «Ha sido agradable para tomar un par de días en Australia para absorber realmente la experiencia de mi primera carrera de fórmula 1 el fin de semana pasado. Había un montón de cosas nuevas que hay que afrontar, incluyendo la conducción de una carrera de esta distancia por primera vez y que reúne todo lo que había aprendido en los días anteriores. Esta semana he tenido la oportunidad de pensar a través de todo lo que he aprendido y donde tengo que ir desde aquí. Tuve una sesión informativa buena con mi equipo de ingeniería y me siento muy cómodo, así que ahora me pongo a pensar en Malasia. He hecho un poco de trabajo en el simulador y creo que Sepang es un circuito que voy a disfrutar. Sé que el desafío lo trae en términos del calor y la humedad, así que estoy preparado para eso. Aunque mi debut fue bien, hay algunas áreas que necesito trabajar y dónde puedo mejorar, como era de esperar, por lo que esta carrera tendremos un poco de tiempo y experiencia para pensar en lo que tenemos que hacer para seguir empujando adelante. Estoy esperando otro buen desempeño en la carrera del domingo, por supuesto. «

 

Max Chilton: «Con mi debut en un Gran Premio hecho y sacado el polvo, es hora de empezar a pensar en la Ronda 2 en Malasia este fin de semana y lo que podemos hacer para construir el momento. Hemos demostrado lo cerca que estamos del centro del campo, por lo que llegar a corta distancia de ese paquete es nuestro próximo objetivo y eso es lo que estoy enfocando. Ha sido bueno para tomar el tiempo para pensar en mi primera carrera, pero con la siguiente ronda por  venir rápidamente se trata de seguir adelante. Fue mi primera vez que competía en el Albert Park, pero Sepang es un circuito que conozco bien y he corrido unas cuantas veces así, en cierta medida, que ayudará a ponerme al día con mucha más rapidez y ser capaz de concentrarme en los reglajes del coche en su lugar. Después de un comienzo positivo de la temporada y un coche competitivo, obviamente, no puedo esperar para la próxima oportunidad para impulsar este fin de semana.»

 

John Booth, jefe de equipo: «El rendimiento y fiabilidad del MR02 ha sido muy satisfactorio, sobre todo porque en el coche es bastante significativa la evolución del MR01 y hemos tenido que hacer las modificaciones necesarias para acomodar el sistema KERS para esta temporada. Dicho esto, una sola carrera no hace una temporada y tendremos que trabajar duro, sobre todo en estas primeras carreras, para seguir llevando la lucha al centro del campo, que hemos demostrado que es un objetivo realista al alcance. Arriba y abajo del campo, cada equipo tendrá el objetivo de avanzar y seguir desarrollando su paquete, por lo que necesitamos mantener nuestro impulso actual. Dado el tiempo estrecho entre estas dos carreras, no habrá ningún cambio significativo en el coche. En su lugar, vamos a ser capaces de mirar a optimizar la puesta a punto para este circuito y la recolección de más datos para enviar de vuelta a casa en tiempo real, por lo que nuestro equipo técnico puede empezar a trabajar en el siguiente lote de la evolución entre las Rondas 3 y 4. Este fin de semana es difícil para el equipo y los pilotos gracias a los desafíos planteados por el calor y la humedad, pero tenemos la esperanza de que se demuestre igualmente positiva en la pista.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas