Calificación GP de Malasia, Sepang 2013. Ferrari

Muy buena calificación de Ferrari con Felipe Massa en segunda posición de parrilla para el Gran Premio de Malasia

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

Ferrari ha conseguido después de mucho tiempo tener a sus dos pilotos entre los tres primeros en la parrilla de salida para la carrera de mañana, aunque posiblemente la lluvia les pueda haber beneficiado un poco, sin duda Ferrari tiene un coche competitivo.

 

Felipe Massa ha conseguido una magnifica segunda posición por delante de su compañero, por lo que si mantiene el ritmo que demostró en Australia y la estrategia del equipo es correcta está en posición de podio e incluso de ganar la carrera. Fernando Alonso también tiene una fantástica posición por detrás de su compañero en tercera posición, lo que le permitirá tener opciones de podio o ganar como su compañero.  Sin duda tendrán una carrera muy competitiva.

 

Fernando Alonso: «Estoy muy contento con esta posición, ya que habia pasado mucho tiempo desde que me he clasificado entre los tres primeros! Algo que por lo general he logrado en la carrera había estado ausente durante mucho tiempo, tal vez la lluvia nos ayudó un poco, ya que no fuimos los más rápidos en seco, pero a partir de los tres primeros nos da una oportunidad real de un podio y hasta podemos soñar con ganar. En la Q3, cuando ya habíamos visto la pista se estaba secando rápidamente, tuvimos un momento de duda, ya que en los secos, los intermediarios sólo duran una o dos vueltas antes de comenzar a degradarse. Pero al final, parecía la opción más sensata y todo salió bien. De los últimos tres años, este parece ser el momento en que todo parece estar funcionando mejor: el rendimiento, la estrategia, las paradas en boxes. Ahora tenemos que ver cómo va a salir mañana, porque siempre es una lotería si llueve. Incluso, en la actual Fórmula 1, la salida no es lo más importante, aún a tratar de hacerla bien con el fin de mantener la posición o incluso para tratar de conseguir superar a Vettel en la primera curva. A continuación, vamos a ver: nuestro ritmo de carrera en Australia y las tandas largas aquí el viernes significa que podemos ser razonablemente optimistas».

 

Felipe Massa: «Ha sido una gran calificación en la que nos las arreglamos para sacar el máximo provecho de todas las oportunidades que venían a nuestra manera. En la Q3, decidimos parar hacia el final de la sesión para adaptarse a una nueva serie de productos intermedios y esto me permitió hacer una vuelta lo suficientemente buena para tomar el segundo lugar en la parrilla. Estoy muy contento con este resultado para el equipo, que se debe a la gran labor realizada durante los meses de invierno. El coche ha demostrado ser competitivo en todas las condiciones, tanto en húmedo y seco, pero tenemos que seguir mejorando. Hoy en día, nos enfrentábamos a una oposición muy fuerte y tal vez la lluvia nos ayudó un poco, ya que en condiciones normales habría sido más difícil aspirar a este resultado. Ahora podemos esperar una carrera larga y difícil en el que cualquier cosa puede pasar y en el que la estrategia y la gestión de los neumáticos será la clave, mientras que la incertidumbre sobre el clima no ayuda a nadie».

 

Pat Fry: «Al igual que todos los otros equipos, hemos abordado la clasificación de hoy con el objetivo de utilizar tan pocos  neumáticos como fuera posible para guardarlos para la carrera de mañana. Sólo una carrera con el compuesto duro basto para conseguir tener a los dos pilotos a la segunda parte, ofreciendo diversas opciones para el resto de la sesión. En la Q2, se utilizó sólo un conjunto de medios y aún sin la lluvia, creo que habríamos conseguido llegar hasta la parte final sin ningún problema. A partir de entonces, como estaba previsto, comenzó a llover, pero no lo suficiente como para complicar las cosas: aunque la pista estaba mojada, estaba claro que eran intermedios la decisión correcta. El ir para un cambio de parada en boxes después de las primeras vueltas, resultó ser la decisión correcta: había que evaluar un equilibrio sutil entre la temperatura de los neumáticos y la cantidad de agua en la pista y, a la vez que puede parecer estresante, dadas las condiciones, pensando de nuevo, era relativamente sencillo. Si la lluvia se mantiene fuera mañana, será muy interesante ver cómo todo el mundo aprovecha los neumáticos. Todos los equipos tienen unos cuantos juegos nuevos, lo que hará para una carrera fascinante».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas