Calificación GP de Malasia, Sepang 2013. Mercedes

El equipo Mercedes aunque se ha enfrentado a una difícil calificación, como todos los equipos, está razonablemente optimistas para el Gran Premio de Malasia

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

Mercedes ha logrado tener sus coches entre los seis primeros, pese a que dicen estar mas centrados en su trabajo de cara a carrera que a calificación, por lo que se puede considerar un gran resultado, sobre todo si tenemos en cuenta el pésimo rendimiento del coche del año 2012 y su mínima fiabilidad.

 

Lewis Hamilton logró calificar en cuarta posición, aunque en una extraña calificación, coartada por la lluvia y con la suerte como factor importante. Nico Rosberg clasificó sexto para el gran premio de Malasia, la suerte juega un factor importante con la lluvia y el neumático usado en ese momento así como las decisiones de último minuto.

 

Nico Rosberg: «Gran equilibrio hoy en las condiciones secas y todo fue perfectamente y fue agradable ver. Una vez que comenzó a llover, lamentablemente no pudimos llegar al máximo con el coche y al final de la Q3, mis neumáticos usados con algunas partes de la pista secas no pude mejorar mí tiempo de vuelta. Tenemos un buen auto para la carrera y una fuerte posición de partida de la tercera fila de la parrilla, así que estoy mirando adelante a mañana. Debemos tener algunas buenas oportunidades y tendremos que asegurarnos de que aprovechamos la mayoría de ellos».

 

Lewis Hamilton:  «El coche no estaba demasiado mal en el seco pero el balance podría haber sido mucho mejor, entonces era bastante difícil en condiciones de mojado durante Q3. Hicimos nuestro trabajo con neumáticos más viejos que los chicos en el frente, que era un poco desafortunado, pero nuestro ritmo era bueno en general por lo que no me quejo. Es la segunda carrera en la segunda fila para mí y hay un montón de opciones positivas a sacar hasta el fin de semana. Nuestras tandas largas parecían con un ritmo bastante bueno en comparación a los otros equipos, así que estoy esperando las condiciones secas mañana.»

 

Ross Brawn: «Una sesión de calificación emocionante con la amenaza de las condiciones meteorológicas cambiantes. El coche estaba bien equilibrado tanto con compuestos secos como con los intermedios, y hemos hecho un buen trabajo al juzgar las condiciones. Claramente hubo una oportunidad al final poner un segundo conjunto de productos intermedios y potencialmente ir más rápido pero podría haber sido de cualquier manera. Tanto Lewis y Nico están en buenas posiciones para la carrera y el coche parece estar en forma razonable, por lo que esperamos mañana con cualquiera que sea el tiempo que nos depare.”

 

Toto Wolff: «Fue una sesión de calificación difícil, especialmente en Q3 cuando pudo haber sido mejor ejecutar un segundo conjunto de nuevos neumáticos intermedios, pero es fácil ser sabio después del hecho. La realidad hoy es que hemos demostrado que nuestra tendencia es positiva, que conseguimos un resultado sólido con ambos coches entre los primeros seis y el equipo ha entregado un sólido desempeño. Hemos pasado el fin de semana trabajando en nuestro desempeño para el domingo, no el sábado, y esperamos que podemos confirmar nuestra tendencia positiva mañana».

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas