Balance GP de Malasia, Sepang 2013. Force India

Sahara Force India ha tenido un duro dia en el circuito de Sepang ya que tanto Adrian Sutil como Paul Di Resta se retiraron del Gran Premio de Malasia.

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Force India ha tenido que soportar una dura decepción, retirar a sus dos coches, por problemas con el sistema de la tuerca de las ruedas, cuando para mayor pesar del equipo, ambos coches tenían un excelente ritmo pero no han podido solventar sus problemas y por seguridad se ha decidido sacar los coches de pista.

 

Lo positivo para el equipo es que han confirmado un excelente ritmo por lo que el futuro de la temporada para el equipo se vislumbra alentador.

 

Adrian Sutil: «Un fin pronto para una carrera que prometía mucho para nosotros. Ambos coches tenían el mismo problema con las tuercas de la rueda y nos costó un montón de tiempo en los pits. No estamos seguros exactamente lo que pasó con todo lo que el equipo dejó los coches para asegurarnos de que entendemos el tema. Es una pena que esto haya sucedido aquí porque teníamos un coche muy rápido hoy y me sentí muy cómodo ya que la pista se secó. Tenemos que mantener una actitud positiva, mantener la cabeza en alto y recordar que hay muchas carreras por delante en la que podemos compensar la decepción de hoy».

 

Paul Di Resta: «Es frustrante venir con las manos vacías dado lo competitivo que hemos visto este fin de semana. Vimos un problema en la primera parada en boxes de Adrián cuando estaba sentado detrás de él, lo que me costó unos 15 segundos, y luego tuve el mismo problema con la tuerca de la rueda en mi segunda parada en boxes. Como medida de precaución el equipo optó por retirar el coche. La buena noticia es que contamos con el rendimiento en el coche, pero esto es sin duda una oportunidad perdida porque teníamos el potencial para anotar muchos puntos hoy. Vamos a ir lejos, levantaremos la barbilla, y volveremos la lucha en China. «

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: «Un final muy decepcionante para un fin de semana en el que hemos demostrado ritmo tremendo con nuestros dos coches. Lo hicimos de manera segura a través de las primeras vueltas en las condiciones de humedad y la pista vino bien para nosotros cuando cambiamos a neumáticos de seco con Paul era uno de los coches más rápidos en el circuito. Por desgracia, las cosas salieron mal en los pits cuando tuvimos un problema con nuestro sistema de la tuerca de la rueda en la primera parada, lo que dio lugar a retrasos importantes para los coches. El tema se repitió en la segunda parada y se hizo evidente que no sería capaz de resolverlo durante la carrera. Como medida de precaución que se vieron obligados a retirarse los dos coches y tendremos una investigación completa. Es frustrante, pero a veces estas cosas pasan en las carreras. Vamos a tomar las cosas positivas del rendimiento del coche fuerte y mirar para arreglar las cosas la próxima vez en China. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas