Balance GP de Malasia, Sepang 2013. Lotus

Lotus no ha conseguido el resultado esperado en el Gran Premio de Malasia, aunque han logrado terminar en los puntos con sus dos pilotos

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

El equipo Lotus ha tenido un complicado fin de semana en el Gran Premio de Malasia, aunque empezaron el viernes muy bien, el sábado fue más duro y la carrera de hoy también ha sido difícil para el equipo. Pese a todo han logrado puntuar con ambos pilotos y confían en que con un fin de semana más normal tendrán mejores resultados en las próximas carreras.

 

Romain Grosjean ha finalizado la carrera en el circuito de Sepang en sexta posición. Kimi Raikkonen ganador en el Gran Premio de Australia en séptima posición. Aunque sin duda tienen ritmo y potencial para volver a estar al frente muy pronto.

 

Kimi Raikkonen: “Es seguro que no lo esperábamos así, pero a veces es como es. Aunque el coche sentí muy bien el viernes, ayer y hoy han sido bastante difíciles. Desde el sábado por la mañana no sea  comportarse como queríamos por alguna razón, especialmente en mojado donde realmente luchábamos por el agarre. Fue una carrera dura. El comienzo no fue bueno y luego perdí parte de mi ala delantera en la primera vuelta. El coche no se manejaba muy bien después de eso y con la humedad es bastante complicado. El ritmo no era demasiado malo, pero podría haber sido mucho mejor cuando nos fijamos en nuestros tiempos el viernes. No fue el mejor fin de semana para nosotros al final pero al menos marcamos unos puntos que es mejor que llegar sin nada. Si conseguimos el coche vuelva a ser cómo era en Australia entonces estoy seguro que vamos a estar otra vez en el frente.”

 

Romain Grosjean: “Fue una carrera dura, con salida en mojado y llegada seco, pero eso es lo que se espera en Malasia. El comienzo fue muy apretado y no conseguí una salida muy limpia, por lo que desde allí fuimos siempre luchando un poco. Hubo unos momentos buenos donde el coche demostró buen ritmo, pero no fue fácil. Pasé mucho tiempo pegado detrás de Felipe [Massa] en la fase media de la carrera y estoy seguro de que si yo lo hubiera pasar antes, entonces habría quedado adelante, pero al final mis neumáticos se acabaron. Creo que podemos estar contentos con donde terminamos hoy. Seguro que siempre quiere estar en el frente y es no lo hubiésemos querido al principio del fin de semana, pero al final del día es más puntos para el equipo e intentaremos ser más fuertes en Shanghai.”

 

James Allison, director técnico: «Este fin de semana no es lo que podría haber sido. El viernes teníamos un coche muy prometedor, pero por desgracia eso no se tradujo en el resultado que esperábamos. En la calificación, fuimos décimos y undécimos, sobre mojado, lo que no fue un comienzo ideal, en consecuencia estábamos en la séptima vuelta a treinta segundos de los de delante. Después nuestro progreso ha sido mucho mejor por lo que es muy frustrante haber perdido contacto con los de delante tan pronto, pero estoy seguro de que vamos a lograr unos resultados más fuertes en las próximas carreras».

 

Eric Boullier, jefe de equipo: «No ha sido el mejor día para nosotros, pero teniendo en cuenta nuestras posiciones de calificación y el inicio tan difícil para ambos pilotos creo que los puntos que sumamos terminando sextos y séptimos son un resultado sólido. Desafortunadamente con las condiciones de hoy no hemos podido ver el potencial real del monoplaza, y el tiempo que perdimos al inicio no se pudo recuperar. Para terminar con una distancia razonable de los líderes, ambos pilotos y el equipo han hecho un gran esfuerzo y también en términos de nuestra estrategia. Con un fin de semana normal estoy seguro de que podemos esperar unos resultados más fuertes».

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas