Balance GP de Malasia, Sepang 2013. Mercedes

Mercedes termina con Hamilton en el podio en el Gran Premio de Malasia, por lo que parece que tienen mejor rendimiento que en las últimas temporadas

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

El equipo Mercedes parece que demuestra que su coche es mas competitivo que los últimos años, en especial el 2012 que tenían un coche pésimo en rendimiento y fiabilidad, aunque es fantástico para el equipo acabar en la segunda carrera de la temporada en el podio, esto es algo irreal, teniendo en cuenta que McLaren no está al nivel normal para ese equipo, Ferrari no tenía a Alonso en pista y Massa perdió ritmo, y Lotus probablemente están en un nivel igual o superior , habrá que ver como continúan cuando estos equipos alcancen su rendimiento natural.

 

Nico Rosberg ha finalizado cuarto, aunque tenía más ritmo que su compañero, como comunico por radio, pero el equipo les pidió mantener posiciones, por lo que no se le permitió adelantar y subir al podio. Lewis  Hamilton ha terminado tercero y con el primer podio para el equipo esta temporada, aunque el mismo ha reconocido que Nico era más rápido y ese lugar le pertenecía.

 

Nico Rosberg: “Fue un gran día para nosotros como equipo y podemos estar muy contentos de nuestro rendimiento este fin de semana. Fue una buena sensación ser competitivos y poder establecer el mejor tiempo por vuelta durante la carrera. Gracias a todos ustedes en el equipo por todo el trabajo duro, los resultados como estos son muy merecidos. Por supuesto, fue decepcionante para mí tener que mantener la posición, pero entiendo la decisión del equipo a proteger nuestras posiciones y para asegurarse de que los dos coches llegaron a la final con un acabado sólido para el equipo, especialmente a la luz de los tiempos difíciles de atrás. Hay un montón de carreras para ir a nuestro rendimiento, hoy me da ganas de luchar por más podios en el futuro.”

 

Lewis Hamilton: “Ese fue un trabajo fantástico por el equipo de hoy. Trabajaban muy duro durante el invierno y lograr un podio en la segunda carrera de la temporada es una buena recompensa, sobre todo aquí en Malasia en una de las carreras de nuestra casa. Tengo que decir felicitaciones a Nico grandes. Él ha hecho una carrera inteligente y la ha controlado más que yo esta tarde y merecía terminar donde yo lo hice. El equipo le llamó para ocupar posiciones y los dos respetamos eso. La carrera ha sido dura, estábamos luchando duro con Red Bull y fue agresivo en nuestra estrategia de combustible, para ser simplemente demasiado bueno hoy. El tercer y cuarto sigue siendo un gran resultado para nosotros, sin embargo, y sólo aumenta nuestra motivación para seguir luchando y cerrar esa brecha».

 

Ross Brawn: “Este fin de semana fue otro paso en la dirección correcta para el equipo. Teníamos un coche bastante bueno hoy, sin duda con los neumáticos blandos que era muy bueno, y el equipo hizo las llamadas correctas en la estrategia. En el tercer juego de neumáticos de seco, el compuesto duro, que no acababa de tener el equilibrio y eso es donde nos quedamos atrás. Tuvimos más pesado el consumo de combustible que se espera durante la carrera y como llegamos al final, tuvimos que tomar algunas medidas para asegurar que los dos coches terminaban. Le preguntamos a Lewis y Nico para mantener la posición y los dos pilotos respetaronn eso. Mientras que fue difícil para Nico y espero que él no este decepcionado, hemos llegado ahora a un coche que puede luchar y que habrá oportunidades mucho más para lograr buenos resultados esta temporada. Hay que concentrarse en mantener el ritmo de desarrollo, sino que puede estar orgulloso de lograr nuestro primer podio de la temporada y mi agradecimiento a todos los presentes y de vuelta a la base por su compromiso y trabajo duro.”

 

Toto Wolff: “Hemos conseguido un resultado muy bueno para el equipo este fin de semana y sumar algunos puntos sólidos es muy satisfactorio. Hemos seguido una tendencia al alza, aunque el rendimiento todavía hay trabajo para nosotros que hacer para cerrar la brecha con los coches líderes aún más. Tanto Lewis como Nico ambos pilotaron muy bien hoy. Decisiones difíciles tienen que hacerse a veces y que era importante para nosotros que los dos coches terminaron la carrera y hemos conseguido algunos puntos sólidos. Felicidades a todos los presentes en la pista, y de vuelta en Brackley y Brixworth para nuestro primer podio de la temporada, y vamos a seguir trabajando duro para asegurarse de que habrá más”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas