Hamilton niega haber pedido a Ecclestone que contactara con Red Bull

Lewis Hamilton niega las declaraciones de Bernie Ecclestone, quien afirmó que el piloto le pidió ayuda para conseguir un contrato con Red Bull.

lewis_hamilton_test-bcn-2013_david-sarro

Bernie Ecclestone, declaró ayer que Hamilton le pidió ayuda  para intentar conseguir un contrato con Red Bull. Aunque, las negociaciones no dieron un resultado positivo ya que Dietrich Mateschitz el dueño del equipo, había decidió renovar el contrato de Mark Webber, según, cita el periódico británico The Main del domingo

 

Ecclestone afirma que el dueño de Red Bull es honesto y ya había dejado la puerta abierta a Webber, por lo no progresaron las negociaciones: «Sebastian (Vettel) no le habría importado si Lewis (Hamilton) había firmado con el equipo. Pero Dietrich es un hombre muy honesto y directo. Él le habia dichoa Mark que la puerta estaba abierta para continuar y eso era suficiente. Si Mark se hubiera ido, Dietrich había contratado a Lewis»

 

Bernie Ecclestone, no se quedó hay en sus afirmaciones, también ha revelado que fue el, quien con la puerta cerrada a Red Bull, le sugirió a Hamilton que hablara con  Mercedes, algo que parece que el piloto Inglés en principio no veía con buenos ojos: «Le dije: ‘¿por qué no hablas con Mercedes, Lewis?’. No tenía nada que perder si quería dejar McLaren.»

 

Lewis  Hamilton niega tales afirmaciones, no recuerda estos hechos y que tales afirmaciones le ponen nervioso e insiste en que fichar con Mercedes fue la mejor decisión de su vida: «Por el momento parece que hace comentarios sobre mí, no sé por qué. Me pone un poco nervioso porque tenemos una relación muy buena y yo soy bastante abierto con él por haberme dado un montón de cosas. Realmente no sé qué decir sobre los comentarios que hizo. Creo que dijo algo sobre mí,  ¿qué hable con Red Bull? Le dije a mi equipo de gestión que hablara con todos los equipos y me dieran las mejores opciones. Y no presionar por un equipo (Red Bull), en particular. Finalmente estoy aquí en Mercedes y ésta es la mejor decisión que he tomado.

 

Cuando Hamilton decidió fichar por Mercedes, un equipo poco competitivo dejando a McLaren, que si tiene siempre un coche con opciones de ganar, hubo muchas críticas y pocas personas compartían esta decisión, pero ahora, según explica Ecclestone, Hamilton si quería fichar en un equipo fuerte, la primera opción era Red Bull, quien si cuenta con un coche competitivo, pero al tener las puertas cerradas, solo quedaba la opción de Mercedes.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas