Lauda y Wolff en contra de las ordenes de Brawn

Toto Wolff y Niki Lauda en contra de las órdenes de Brawn, cuando el jefe de equipo de Mercedes tomó la decisión de congelar las posiciones

Niki Luada- Toto Wolff

Ross Brawn tomo la decisión de mantener los resultados de sus dos Mercedes, negando a Nico el permiso de adelantar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, Los responsables del equipo se cuestionaron rápidamente y en público esta decisión. Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, inmediatamente se pronunció en contra de Ross Brawn a través de la cadena alemana RTL. En la misma se posiciono, Toto Wolff el director ejecutivo del equipo Mercedes

 

El expiloto austriaco Niki Lauda, se apresuró a hacer estas declaraciones: «Desde un punto de vista deportivo estuvo mal. Deberían haberle dejado pasar. Tenemos que hablar con Ross, para saber si esta es la estrategia que se va a seguir de ahora en adelante».

 

Toto Wolff, añadió: «Desde un punto de vista deportivo, no es lo que queremos ver».

 

Nico Rosberg preguntó varias veces por radio, si podía adelantar a su compañero Lewis Hamilton, pero recibía la respuesta de Ross Brawn: “Negativo”.

 

Ros Brawn explico cómo pudo su polémica decisión: «Nico pudo haber pasado a Lewis pero en el programa de gestión de gasolina no había posibilidad de progresar tanto como para llegar a los dos coches de delante. Por lo tanto, una tercera y cuarta posición final era un excelente resultado para el equipo y no quería arriesgar.”

 

Aunque Rosberg niega que él se encontrara en programa de gestión de combustible: «Yo no estaba salvando gas, todo estaba bien para mí. Me sentaré con Ross y discutir con él si era realmente una decisión acertada., no sé si Yo podría ir para el Red Bull, pero me sentí bien con el coche en este momento. Hubiera sido bonito ver hasta dónde podía ir.»

 

Damon Hill el ex campeón del mundo, considera que Rosberg podía haber presionado a Red Bull e incluso obligarles a forzar sus gomas según declaró a  Auto Motor und Sport: «Rosberg podría estar más cerca de pilotos de Red Bull, y acelerar el desgaste de los neumáticos».

 

Aunque externamente parece que  Rosberg tomo muy bien la orden que claramente iba contra él, realmente los ánimos estaban mucho más caldeados de lo que parece, tras pilotar su W04 hacia la zona de parque cerrado, Rosberg  fue hablando  con Brawn y terminó la conversación diciéndole: «Acuérdate de esta».

 

El propio Lewis Hamilton quiso dejar claro que él quería dejarlo pasar ya que sabía que era más rápido, en un intento por calmar los ánimos: «Hablamos de esto internamente. Nico hizo un gran trabajo. Se ha demostrado madurez y estaba en una posición única y difícil. Voy a trabajar duro para asegurarse de que ya no estamos en esta situación. Es muy difícil … es un igualmente difícil para mí ir por delante y no lo deje pasar, y era difícil para él quedarse atrás. Por mi parte, yo quería dejarlo pasar, pero teníamos instrucciones. Felicitaciones a Nico, es el piloto de la jornada para mí”.

 

Parece que Ross Brawn ya tiene un piloto N1, probablemente pesa tener un piloto con un contrato tan bien pagado y es más interesante tenerlo en el podio, así lo ve también Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien declaro al finalizar la carrera que estaba claro que Hamilton fue el N º 1 del conductor de Mercedes.

 

Rosberg entiende que este episodio haya dado a Helmut  Marko esta impresión, aunque Rosberg lo niega:  «Puedo entender que este episodio ha dejado esta impresión., Pero estoy seguro de si yo hubiera estado delante, la decisión habría sido la misma».

 

Bernie Ecclestone también ha hablado respecto a Mercedes y considera que el equipo debe estar más unido: «Creo que en Mercedes saben qué cambios les quedan por hacer; Toto necesita volver a unir a todo el equipo».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas