Red Bull contesta a Flavio Briatore

Red Bull ha salido en defensa de Christian Horner y su gestión tras las críticas de Briatore después del Gran Premio de Malasia

 

Logo Equipo Red Bull 2013   - © David Sarró

Flavio Briatore, el sin duda polémico ex jefe de equipo, quien fue expulsado de la F1 por el famoso caso «crash gate»,  dirigió duras críticas a Christian Horner, como ya hemos informado, entre otras lindezas acusaba a Horner de no tener liderazgo en el equipo y que el verdadero Jefe de equipo era Vettel. Red Bull ha salido en defensa de Chistian Horner.

 

Briatore apuntó que Christian Horner no se atrevió a subir al podio en Malasia como es costumbre que haga el Jefe de equipo (según Briatore) en la primera victoria de la temporada a lo que Red Bull ha respondido: «Es únicamente una opinión suya que el director del equipo haya de subir al podio el día que se consigue la primera victoria del año. Christian previamente, no ha subido siempre al podio. Cuando Lotus consiguió la primera victoria tampoco se envió al director del equipo al podio de Australia, por tanto es irrelevante».

 

El equipo Red Bull también recuerdan los éxitos de  Christian Horner para Red Bull, lo cual demuestra que no es débil: «Un director de equipo débil no sería capaz de llevar el equipo a lograr tres mundiales consecutivos, ni de supervisar y organizar el inmenso trabajo en equipo que lleva  conseguir estos logros mientras gestiona a dos talentosos pilotos. Esto sólo lo han logrado antes cuatro equipos en la historia de este deporte».

 

Red Bull también ha añadido que este incidente en el Gran Premio de Malasia no es un hecho aislado y entra dentro de la normal competitividad en un equipo exitoso, ya en otras ocasiones los pilotos han ignorado órdenes y el tema ha sido solucionado dentro del equipo: «Este exitoso período incluye algunos momentos de intensa rivalidad en la pista entre ambos pilotos, los cuales comenzaron en Turquía 2010, y ya se ha visto a ambos pilotos ignorando ordenes de equipo en diversas ocasiones. El equipo ha manejado la situación cada vez a su manera a puerta cerradas».

 

Flavio Briatore también dijo que no creía en la continuidad de Mark Webber en el equipo en 2014, tras lo acontecido en el Gran Premio de Malasia, pero Red Bull no considera el momento de entrar en estas especulaciones: «Es pura especulación decir que Mark no va a pilotar para el equipo en 2014. El contrato de Mark ha sido renovado los últimos años de forma anual, él ha decidido correr con el equipo cada año y el equipo igualmente ha decidido continuar trabajando con él, ya que es un excelente piloto y un competitivo corredor. Estamos en la segunda carrera de la temporada, es demasiado pronto para estar hablando de 2014».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas