Red Bull logró el récord de paradas en boxes en el GP de Malasia

Red Bull ha informado que durante el GP de Malasia han logrado el récord de paradas en Boxes, cambiando las cuatro ruedas del coche de Mark Webber en 2,05 segundos.

 

Realmente, fue todavía superior, ya que no lo lograron tan solo una vez con la parada de Webber, han logrado superar el mejor tiempo que tenía McLaren (en Gran Premio de Alemania, con Jenson Button) de 2,31 segundos, hasta en cinco paradas, durante el Gran Premio de Malasia

 

Tal como confirma el equipo Red Bull: «Estamos bastante seguros de batir el récord anterior, de McLaren, 5 veces durante la carrera en Sepang. Rompimos el récord en la primera parada con Seb 2,13s, luego en la primera parada de Marcos, también 2,13s. En 2 ª parada de Mark, los ingenieros de la marca bajaron a 2,05s. Después de sus últimas 2 paradas estaban 2,21s y  2, 26s»

 

Sin duda son paradas casi perfectas, como demuestran los bajos tiempos conseguidos, las paradas perfectas son tremendamente importantes para el equipo, no por conseguir récords, sino porque es la muestra del increíble trabajo y perfección del equipo en Box y facilita la tarea de los pilotos, que pierden el mínimo tiempo en sus paradas. Tal como los equipos trabajan en este punto no sería de extrañar que pueda superarse la barrera de los dos segundos.

 

Red Bull, sabe que se continuara mejorando estos tiempos: “Siempre habrá una parada más rápida y es posible que esta temporada veamos los dos segundos superados, pero no es un objetivo en sí mismo, se busca mejorar consistencia de nuestros mecánicos y batir el récord es que el resultado de todo esto. «

 

Tiempos de las 5 paradas de  Red Bull en Sepang, más rápidas que el McLaren:

 

Sebastian Vettel Parada 1 (vuelta 5): 2.13 s.

Mark Webber Parada 1 (vuelta 7): 2,13 s.

Mark Webber Parada 2 (vuelta 19): 2,05 s.

Mark Webber parada 3 (vuelta 31): 2,21 s.

Mark Webber Parada 4 (vuelta 43): 2,26 s.

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas