Bernie Ecclestone opina que se debe amplificar el sonido de los V6 turbo

Bernie Ecclestone el jefe de la F1 opina que el sonido de nueva generación V6 turbo debería ser amplificada artificialmente ya que le preocupa que se pierda parte del atractivo para los aficionados

 

Por lo que Bernie Ecclestone preocupado por el tenue sonido de los nuevos motores, que le recuerdan un corta césped, ha tenido la idea de aumentar el ruido artificialmente. Sin duda no es el único con esta preocupación, es compartida por Ron Walker, responsable de los promotores de Grandes Premios, y encargado de la celebración de la prueba en Australia, declara preocupación del grupo.

 

Ron Walker ha declarado su preocupación al respecto: “Como Bernie hizo constar, el (V6) suena como un motor de cortadora de césped, y vamos a luchar contra esto con uñas y dientes. Todt me dijo en Australia que lo próximo que van a tener es un híbrido. Le dije: ‘¿qué pasa con el ruido?’ y dijo que pondrían un altavoz en la parte trasera del coche. ¡Dios todopoderoso!».

 

Bernie Ecclestone está preocupado tanto por los aficionados, para los que el diferente sonido pueda hacer perder atractivo en la F1 como para los proveedores, por lo que amplificaría el ruido artificial: «El peligro es que lo que pasará es lo que siempre pasa con los fabricantes, y es que si no funciona pararán. Este no es mi opción preferida, pero podemos amplificar su sonido. Tal vez podríamos acercarnos a los motores actuales».

 

En cualquier caso Ecclestone, está de acuerdo con Ron Walker y considera que no se lograra llegar a las 16.000 rev: «Lo que Ron (Walker) está diciendo es que tienes que asegurar que los motores llegarán a 16.000 revoluciones. Eso fue lo acordado, y ahora sabemos que no llegarán a las revoluciones, pero para nada. El caudal de combustible ya se ha acordado, pero incluso si tienes grandes tanques todavía no es posible alcanzar las (16.000) revoluciones”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas