James Allison confía en el futuro de Lotus

James Allison el director técnico de Lotus tiene confianza en el futuro de Lotus en la presente temporada, lo más difícil esta hecho

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

Lotus es  muy competitivo en una pista seca, como ha demostrado la victoria de Kimi Raikkonen en el primer Gran Premio de la temporada en Australia, también economiza mejor que los rivales el desgaste de los neumáticos, por lo que el equipo tiene motivos para ser optimistas y confiar en buenos resultados en esta temporada. Además seguirán mejorando.

 

Aunque el equipo Lotus no tiene los grandes recursos económicos de los equipos más grandes como Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes, James Allison considera que lo más difícil ya está hecho: “La cosa más importante y lo más difícil es tener un coche listo para la primera carrera. Es el período más difícil para el equipo y lo hemos conseguido. Proseguir el desarrollo de un coche que es ya rápido y mucho más barato, así que debemos salir. Podemos mejorar nuestro coche en muchas áreas. No tenemos ninguna dificultad para encontrar mejorar su eficiencia. También hay mejoras que podemos hacer para su configuración mecánica y estoy seguro de que nuestros ingenieros son lo suficientemente competentes para hacer el coche más rápido. Lo que sólo nos llevará a garantizar en mayor medida el desarrollo de nuestro coche más rápido que los demás».

 

James Allison, director técnico de Lotus, también tiene gran confianza de cara a las dos próximas carreras, pese a que Malasia fue más duro para el equipo: «No hemos hecho una gran carrera en Sepang, pero el daño ya estaba hecho después de sólo siete vueltas, porque hemos perdido unos 30 segundos durante este período. Romain tuvo un retraso de 26 segundos después de la séptima ronda y 35 en la final de la carrera con una estrategia que probablemente le costará un total de 7 segundos. En una pista seca, sólo ha perdido dos o tres segundos sobre Vettel (el ganador). Nuestro coche era competitivo en seco en Australia y Malasia. Tenemos que elevar la temperatura de los neumáticos y el nivel de desgaste era muy bueno en ambas carreras. Así que creo que las cosas son buenas para nosotros en China y después en Bahréin».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas