Pirelli: Vuelven a Shanghái los medios y blandos

Pirelli vuelve a designar los neumáticos medios blandos para el Gran Premio de China, la misma combinación utilizada en este GP en el año 2012

pirelli-motorhome

En el Gran Premio de China va a ser la primera vez que esta combinación aparezca en esta temporada 2013. Aunque fue la combinación utilizada en el año pasado y fue muy apropiada para para este circuito y las estrategias de los pilotos, ya que China es menos agresiva para los neumáticos que Malasia.

 

Como el año pasado el número de paradas que se espera en general sea de tres, aunque podría haber pilotos que se arriesguen a hacer solo dos paradas (como Rosberg, el año pasado, que además ganó la carrera), con lo que las estrategias también serán interesantes en un circuito donde no es imposible los adelantamientos.

 

Los dos compuestos deberían proporcionar un buen calentamiento, aun en temperaturas frías. Aunque el neumático blando, en condiciones de frío, necesita más tiempo para llegar a la temperatura óptima, especialmente delante, pero proporciona más agarre y también más profunda degradación y una vida útil de 14 a 16 vueltas. También se espera una diferencia entre el medio y blando de tiempo  alrededor de 0’5 y 0’6 segundos por vuelta.

 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport ha dado su punto de vista sobre los compuestos de la marca para el GP de China: «China ofrece a menudo una de las mejores carreras del año, con la estrategia como la estrella de acción, el circuito de Shanghai es menos agresivo con los neumáticos que Malasia, donde se ha  jugado la última ronda del campeonato, pero esperamos que la mayoría de los conductores se detengan tres veces, aunque algunos pueden intentar dos paradas en los pits. El año pasado, vimos a un nuevo ganador con Nico Rosberg y Mercedes pudieron sacar el máximo partido de sus neumáticos desde el principio del fin de semana para dar la sorpresa. Esto demuestra que es posible una buena gestión de los neumáticos en esta etapa de la temporada. Con una gama de mezclas más suaves en esta temporada, es deliberada la degradación extrema, lo que promueve mejor rendimiento, pero la historia ha demostrado que los equipos y los pilotos nunca tardan demasiado en entender los neumáticos.»

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas