Balance GP de China, Shanghái 2013. Force India

Force India abandona el Gran Premio de la India con puntos, aunque también con el retiro de uno de sus coches.

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

Force India ha conseguido cuatro puntos para el campeonato hoy con  Paul Di Resta que finalizo la carrera en octavo lugar en el Circuito Internacional de Shanghai. Adrian Sutil por desgracia no pudo acabar la carrera ya que fue golpeado por detrás por Esteban Gutiérrez, lo que le ha quitado la oportunidad que parecía muy factible de puntuar también. El equipo se va contento porque han demostrado el buen ritmo conseguido en su monoplaza.

 

Paul Di Resta: «Un buen resultado en el final y una fuerte recuperación después de un difícil comienzo de la carrera. Estaba luchando con Nico [Hülkenberg] en la primera vuelta, pero desafortunadamente hubo algún contacto con Adrian [Sutil] hacia abajo en la horquilla, lo que me puso en la hierba y me hizo perder de nuevo tres o cuatro lugares. Después de eso me he quedado atrapado en el paquete, mis neumáticos estaban granulados, y yo no podía hacer mucho progreso. No fue sino hasta el tercer período de que yo tenia un poco de aire limpio y el ritmo del coche era muy fuerte. Yo estaba empujando hasta el final y yo sabía que iba a estar muy cerca después de la parada final con Grosjean y Hülkenberg. Pero el equipo de mecánicos hizo un trabajo superior, mantuvimos la calma y nos las arreglamos para mantenernos por delante de los dos. Si todo hubiera ido según los planes, estoy seguro de que podríamos haber hecho un mejor trabajo, pero es bueno para recoger más puntos y ver a nuestro ritmo de carrera a la altura una vez más.»

 

Adrian Sutil: «Un día muy decepcionante para mí. Las cosas iban bien en las primeras vueltas y luego en la frenada de la horquilla final fui golpeado por la espalda cuando me di vuelta en la curva. Supongo Gutiérrez perdió su punto de frenada y no tenía dónde ir, pero choco en la parte de atrás de mi coche. Mi alerón trasero se rompió y no había más opción que abandonar. Siempre es una pena no poder terminar una carrera y yo tuve una buena oportunidad de anotar más puntos hoy. Yo estaba con el neumático blando y la estrategia parecía estar en forma ascendente.»

 

Robert Fernley, director del equipo adjunto: «Es la primera vez que hemos puntuado en China, por lo que es bueno de conseguir y ver a Paul demostrar el ritmo inherente de nuestro coche. Estaba encerrado en el paquete desde el principio, pero la estrategia regreso a nosotros al final de la carrera como Paul puso en un tercer periodo fantástico con los neumáticos medios. Lo dejamos hasta el último par de vueltas para adaptarse a los neumáticos blandos, pero Paul había logrado el suficiente aire limpio para mantener a Grosjean y Hülkenberg detrás de él. El éxito también debe ir al equipo de mecánicos que fueron excepcionales hoy con algunas paradas muy rápidas, sobre todo el final. En el otro lado del garaje Adrian fue la víctima inocente de un error de Gutiérrez. No había nada que Adrian podría haber hecho para evitarlo, pero sin duda nos costó una buena oportunidad de conseguir tener los dos coches en los puntos. »

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas