Ecclestone no cancelará el GP de Bahréin de F1

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1 no cancelara el GP de Bahréin y se ofrece a hablar con los manifestantes.

 

Bernie Ecclestone no va a cancelar el GP de Bahréin, que se celebrará el día 21 de abril, este fin de semana, pese a que siguen las manifestaciones pro democráticas en el país. El movimiento de protesta de juventud, la Coalición 14 de febrero, va a incrementar sus manifestaciones violentas a las que han llamado «llamas volcánicas». Aprovechando la el interés mediático que supone una carrera de F1, representa un escaparate para el mundo del que pretenden sacar partido tanto los  Sunnís como los Chiitas,  por lo que Ecclestone se ofrece a hablar con los manifestantes.

 

Bernie Ecclestone querría hablar con los manifestantes, para hacerles entender, que la carrera no tiene nada que ve con sus problemas: «Me encantaría hablar de esto con todo el mundo, como ya hice antes. No quiero ver problemas. No queremos ver a gente protestar y enfrentarse por cosas que no entendemos, porque realmente no las entendemos. No queremos ver a gente reprimida como resultado de la carrera. Algunas personas creen que es nuestra culpa que haya problemas. Tenemos gran simpatía por ellos. Que no se olvide que fui el que canceló la carrera en Sudáfrica durante el Apartheid».

 

En  2011 se decidió cancelar el GP, tras graves levantamientos, que dejo varias víctimas mortales y la sensación de alta violencia aconsejo no disputar el Gran Premio, En 2012 si se disputo el GP y no se vio afectado el personal de F1 a excepción de  cuatro miembros del equipo Force India fueron involucrados por el impacto de un cóctel molotov.

 

Bernie Ecclestone recuerda que ya ha hablado con ambas partes el año pasado a expresar su simpatía por ambas partes: «Hablé con los representantes de los manifestantes (el año pasado). Nos reunimos en Londres y Bahréin y mantuvimos conversaciones. También hablé con las autoridades, y fue difícil decidir quién tenía razón y quién estaba equivocado. Cuando uno habla con la gente que representa a los manifestantes entiende que se trata de una persona sensible y comprende lo que acabo de decir, que ambas partes podrían estar equivocadas. Uno siempre se va a encontrar con gente que va a intentar sacar ventaja de cualquier situación. Si vas a hacer algo, vas a tener que hacerlo cuando hay muchas televisiones internacionales pendientes»
Ecclestone, también ha declarado su deseo porque arreglen sus diferencias:  «Que estas partes pudieran solucionar las cosas. Si hay algún problema, como es evidente, ya que la gente no crea problemas si no los hay, podrían solucionarlo».

 

Ecclestone no teme que se intente hacer daño a los integrantes de la F1 porque no cree que este hablando de mala gente, por lo que no teme en ese sentido:  «No creo que las personas que discutan sean mala gente. No creo que vayan a intentar causar daño para demostrar su punto de vista. Hemos tenido todo tipo de manifestantes. Mirad esos que ahora se quejan de la señora Margaret Thatcher. Esto pasa todo el tiempo. La gente usa estas cosas cuando hay una oportunidad. El gran problema es que hay gente que quiere tener más que decir sobre cómo el país es gobernado. Les dije a los manifestantes que si querían conseguir lo que buscaban, que era controlar el país, tenían que hacerlo cuando el país sea fuerte y respetado a nivel internacional, en lugar de quedarse con algo que nadie quiere. Es probablemente lo mismo que pasa en nuestro país, Inglaterra. Hay sectores que ven que la otra parte lo hace mal y querrían que se hiciera a su manera. Pasa en todo el mundo.»

 

Para Finalizar Ecclestone afirma tajante: «Sea como sea la carrera no va a ser suspendida de ninguna manera, por ahora”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas