Previo GP de Bahréin, Sakhir 2013. Marussia

Marussia llega al Gran Premio de Bahrein con la motivación, tras algunos problemas en Shanghai de poderlos limar en Sakhir

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

Marussia quiere este fin de semana la oportunidad de mostrar adecuadamente nuestros sus desarrollos y saber exactamente donde está situado. Además tienen la ventaja de que en este circuito ya han pilotado sus dos pilotos por lo que no les es desconocido y ambos están deseando comenzar el trabajo.

 

Marussia también cuenta este fin de semana con su piloto reserva Rodolfo González que subirá por primera vez al MR02 en los FP1. En esta ocasión, se hará cargo del MR02-02, de Jules Bianchi, quien regresará a la cabina de su monoplaza en FP2.

 

Jules Bianchi: «Aprendí mucho durante el transcurso del Gran Premio de China. Ha sido una carrera difícil y en muchos aspectos se sentía como si me pasé de la raya con una comprensión mucho más completa de la MR02 y los neumáticos. Aunque aún es pronto, estoy muy a gusto con mi entendimiento del coche, la dirección nos dirigimos en un equipo y en el que puedo seguir desarrollándome en lo personal. Ha habido un buen ritmo de la temporada hasta ahora, por lo que a pesar de que hemos tenido una semana antes de la carrera, creo que nos va a permitir la posibilidad de consolidar el progreso que hemos hecho con las actualizaciones provisionales y luego recuperar el aliento de nuevo listo para lo que vamos a traer a Europa. Así Bahrein marca el final de la fase de largo recorrido en el inicio de la temporada y este es un circuito que estoy deseando. Hay algunas características difíciles y las condiciones hacen que sea aún más difícil con las altas temperaturas. También se puede tener bastante viento. He tenido un poco de experiencia aquí en la GP2, así que es bueno estar de vuelta y estoy muy emocionado de ver lo que podemos lograr aquí”.

 

Max Chilton: «Es bueno estar en  Bahréin tan pronto después de China. Terminamos el fin de semana con una nota más positiva, así que creo que la breve pausa entre las carreras será útil para ayudarnos a llevar este impulso. He corrido en el Circuito Internacional de Bahrein un par de veces, así que sé que es una gran pista con bastantes elementos desafiantes. Es uno de esos circuitos que parece estar en constante cambio a través del fin de semana, por lo que será importante conseguir un comienzo positivo en los entrenamientos libres para proporcionar una buena base para nosotros en el resto de las sesiones. Los cambios que hemos traído a China eran un buen paso, por lo que espero que podamos sentirnos más de los beneficios de ellos este fin de semana. En general, estoy muy a gusto de que las cosas van en la buena dirección en este momento y estoy deseando recoger donde lo dejamos”.

 

Rodolfo González, piloto de reserva: «Estoy muy contento con esta oportunidad de conducir en mi primera sesión de FP1 de la temporada. Será una agradable sensación de estar de vuelta en un coche – en especial para conducir un coche de Fórmula 1 de nuevo – y con mi experiencia anterior F1 me siento más cómodo y listo. Me encanta este circuito, Tendrá bastante polvo en la FP1 pero también es muy divertido y estoy deseando ver lo que puedo lograr. Me gustaría dar las gracias al equipo por su fe en mí. Ellos me han hecho sentir como en casa y se hizo lo imposible para involucrarme en todos los aspectos de las carreras. «

 

John Booth, director del equipo, Marussia F1 Team: «Una respuesta rápida para el equipo estamos en marcha de nuevo en Bahréin esta semana y en un buen estado en general para la carrera de largo recorrido final de la primera parte de la temporada. Esta pista representa un desafío diferente a Shanghái, pero ambos pilotos han competido aquí antes en las fórmulas junior, por lo que factores como las condiciones de la pista – el calor, el viento, la arena – no son una cantidad totalmente desconocidas para ellos. Desde el punto de vista del equipo que tendremos que trabajar duro para lograr el compromiso adecuado de puesta a punto, para gestionar el nivel de adherencia y las demandas de refrigeración. El asfalto también puede ser bastante abrasivo aquí, así que será interesante ver cómo se desarrolla la historia de neumáticos aquí el fin de semana. Hemos experimentado algunas frustraciones en Shanghai, que estamos decididos a limar aquí, para darnos a nosotros mismos la oportunidad de mostrar adecuadamente nuestros desarrollos y mantener una imagen más clara de dónde estamos con respecto a los coches de delante. Nos complace dar la bienvenida a nuestro piloto reserva Rodolfo González en el coche para su primera sesión de FP1 de la temporada. En esta ocasión, se hará cargo del coche de Jules por la mañana, pero vamos a verlo participar en esta sesión en varias de las carreras de esta temporada y que se alternará entre los dos coches. Le deseamos lo mejor y esperamos poder conseguir nuestra primera oportunidad de medir su nivel de desempeño en el MR02”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas