Balance GP de Bahréin, Sakhir 2013. Caterham

Caterham ha finalizado la mejora carrera de la temporada en el Gran Premio de Bahrein

Logo Caterham - David Sarró

 

El equipo Caterham ha conseguido la mejor carrera de la temporada acabando con uno de sus coches delante de los dos Marussia y un Sauber, además esperan dar un paso adelante para Barcelona con las mejoras que introducirán.

 

Charles Pic ha finalizado en posición 17 lo que supone el mejor resultado de la temporada, lo que le motiva a esperar las mejoras para Barcelona con muchas ganas. Van der Garde, ha finalizado 21º en una dura carrera desde su toque con Vergne, aunque está motivado con los resultados de su compañero y espera las mejoras para Barcelona y dar un paso adelante.

 

Charles Pic: «Esa es nuestra mejor carrera del año hasta la fecha y una que todo el equipo debe estar satisfecho. Con rapidez adelante a los dos coches de Marussia después de comenzar con los neumáticos medios que aguantaron el primer stint muy bien, lo que me permite entrar en boxes por primera vez en la vuelta 11. En ese momento el coche se sentía bien, bien equilibrado y me estaba alejando de los coches detrás sin ningún problema. Nos alojamos en los neumáticos duros de nuevo los niveles degradación en el segundo stint eran buenos. Pasé Gutiérrez y corría cómodamente en posición 16  hasta que Sutil me superó a unos dos tercios de la distancia de la carrera. A medida que disminuyeron los niveles de combustible de los niveles degradación aumentaron un poco, pero no fue un problema. Me aguante con Ricciardo por delante y mantuve a  Gutierrez detrás de mí y que decidimos quedarme fuera después de la tercera parada así que hice un muy largo stint con los neumáticos duros, 21 vueltas, y lo llevó a casa en posición 17. Estoy muy contento con lo cerca que hemos terminado con el Toro Rosso por delante, y el hecho de que mantuve un Sauber atrás. Tal vez si hubiera empezado un poco más adelante la carretera podría haber pasado a Ricciardo, pero podemos aprovechar esta actuación como un buen paso y esperamos que lo que viene después en España «.

 

Giedo van der Garde: «No tuve un buen comienzo, pero yo estaba en posición  16 º con unos coches que se salieron en la curva cuatro y vi que Vergne había girado y se movía fuera de la pista. Traté de evitarlo, pero no pudo y hicimos contacto que destruyó mi alerón delantero y, básicamente, terminó mi carrera en la primera vuelta. Realmente no podía hacer nada de ese punto, así que sólo puse mi cabeza hacia abajo y empuje, pero después de perder tanto tiempo con la parada no planificada en la primera vuelta, y con un fallo en la parte derecha de mi alerón delantero después de mi cuarta parada, en realidad no había nadie para competir. Desde ese momento me aseguré de que llevaba el coche a casa y se utilizar esto como un paso más en mi curva de aprendizaje. A pesar de que hoy ha sido un buen fin de semana para el equipo. Los acontecimientos que ponemos en el coche de mi compañero de equipo ha funcionado bien y hay otro paso para entrar en España, cuando voy a tener el mismo paquete que Charles. A partir de ahí creo que mi temporada será diferente. Estaremos en las pistas que conozco muy bien, de la GP2, World Series y de la F1, y con los cambios que vendrán tenemos razones para ser positivos Las cuatro primeras carreras han sido exactamente lo que pensé que lo seria. Bastante difícil, pero estoy aprendiendo todo el tiempo y tengo todo el equipo detrás de mí. Me siento muy bien física y mentalmente y no puedo esperar para empezar de nuevo en Barcelona”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas