Hamilton alaba el espíritu deportivo de McLaren

Lewis Hamilton alaba el espíritu deportivo de McLaren, al no imponer ordenes de equipo a sus pilotos y dejarlos competir

W04-9

 

McLaren y Martin Whitmarsh el jefe de equipo siempre se ha declarado en contra de las ordenes de equipo y siempre ha defendido el derecho que les reconoce a los pilotos en su equipo de poder competir con libertad, sin duda en el Gran Premio de Bahréin lo demostraron, sus dos pilotos tuvieron un dura batalla entre ellos, he incluso se llegaron a tocar, ya que Sergio Pérez hizo una carrera muy agresiva contra Jenson Button, el equipo fieles a sus ideas, no les obligaron a dejar de luchar, pese a que en el muro seguro que  no lo falto tensión nerviosa.

 

Martin Whitmarsh el jefe de McLaren, declaró que pese a tener tentaciones de parar la dura batalla entre sus dos pilotos, se resistió ya que considera que lo justo es dejar a sus pilotos competir: «Yo tenía un montón de ruido en el casco, que me sugiere que parara la lucha. No lo hicimos. Creo que a largo plazo, es lo correcto para nuestros pilotos. Ellos saben que pueden luchar contra otros y competir. Lo vimos dos veces este año, y el conductor detrás SIEMPRE cree que es más rápido. Siempre siente que ha sido tratado injustamente. Los muchachos están ahí para pelear y no se puede decidir repentinamente a mitad de la carrera en realidad, no, no luchar más porque no me siento cómodo”.

 

Quizás el único reproche que encuentra Whitmarsh, es que Sergio fue en exceso agresivo tocando la rueda de Button, aunque esa agresividad le hizo superar a Alonso y Webber:  «La carrera estuvo genial. El contacto con la rueda trasera Jenson podría causar un pinchazo y romper el alerón delantero (Pérez). Yo diría que Pérez ha sido demasiado agresivo, me ha sorprendido un poco. Es probable que no sea el único que piensa eso. No quiero frenar la pasión y la chispa de Checo porque eso es lo que le hizo superar a Alonso y Webber. Aunque sabe que enfadó a su compañero, no creo que no vaya a dormir esta noche”.

 

Lewis Hamilton expiloto de McLaren, quien recientemente fue beneficiado por Mercedes, su nuevo equipo, por las ordenes, alaba a Martin Whitmarsh y su espíritu deportivo: «Esto es lo bueno de Martin. Deja esa función al piloto y no cambian de opinión. Estamos aquí para luchar, ya que es eficaz y se hacen con respeto a su compañero de equipo. En todos mis años en McLaren, me enfrente a Alonso, Kovalainen y Button, este espíritu siempre ha sido respetado. No hay un número 1 y número 2 y es por eso que apreciamos estar en McLaren. Sabemos que tenemos las mismas oportunidades».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas