Ferrari ha descubierto el motivo de los problemas de Alonso con el DRS

Ferrari ha descubierto el motivo de los problemas de Fernando Alonso con el DRS en Bahréin.

Fernando Alonso - 3 Dia Test - Montmelo

 

El equipo Ferrari, ya había anunciado que buscarían la causa de los problemas que tuvo Alonso con el DRS, de vuelta a la fábrica en  Maranello, han identificado que el problema, se debió a  la rotura de un componente mecánico dentro del sistema. Algo que no había ocurrido en los tres años de funcionamiento del DRS.

 

Fernando Alonso salía tercero en Bahrein y con buenas perspectivas para la carrera, ya que el F138 sin duda este año es muy competitivo. Sin embargo la carrera se complicó muy pronto, cuando Fernando Alonso lo activo en las primeras vueltas, el DRS se quedó abierto, el piloto entro en Box para intentar repararlo, pero no fue posible y cuando el piloto volvió a activarlo, volvió a quedarse abierto, volvió a parar y aunque lo pudieron cerrar, ya debió continuar el resto de la carrera sin activarlo. Fernando Alonso terminó la carrera octavo, sumando cuatro puntos.

 

Ferrari ha explicado el problema y su resolución, y que no supone una preocupación: «El análisis ha revelado que el problema estuvo causado por la rotura de un componente mecánico dentro del sistema. Es el primer problema de este tipo en este sistema visto en los tres años que se lleva usando. El fallo no nos preocupa a largo plazo. Sin embargo, prestar atención a la fiabilidad debe estar siempre en el más alto nivel».

 

Stefano Domenicali, reconoce que muchas cosas fueron mal para los dos pilotos del equipo en Bahréin y esto ha causado una brecha bastante grande: «Es difícil recordar una carrera en la que tantas cosas iban mal para nosotros. Alonso podía luchar por la victoria y Felipe, que sufrió dos problemas con los neumáticos, podría entrar en el top 5. Nosotros tenía el potencial de hacer que estos resultados. En las cuatro primeras carreras no hemos podido, por diversas razones, maximizar los puntos posibles. Esta es la razón por la brecha en los dos campeonatos puede parecer bastante grande pero no debe desanimarnos. Hemos visto tantas veces que las cosas pueden cambiar a nuestro favor o no.”

 

Aún con los problemas de fiabilidad y la brecha con el líder del campeonato, Stefano Domenicali, confía en su equipo, serán capaces de comprender mejor los neumáticos y seguir mejorando: “Tenemos que trabajar con fuerza renovada en cuanto a la atención fiabilidad. Asimismo, debemos seguir desarrollando el coche y aumentar nuestra comprensión de los neumáticos, que son aún más críticos este año. Creemos en nuestra capacidad de ser capaz de luchar por el título hasta el final y esta vez estamos en la batalla desde el comienzo de la temporada, lo que no ha sucedido desde hace mucho tiempo. Para lograr nuestros objetivos, lo hará tiene que ser perfecto en todos los campos”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas