Horner no está incomodado por Marko

Christian Horner no está incomodado en el equipo por la presencia de Helmut Marko, al revés es una buena ayuda

Christian Horner

 

Helmut Marko es sin duda una persona clara y abierta que da su opinión sin demasiadas delicadezas, su punto de vista lo expone honestamente tanto con los rivales e incluso en ocasiones con su propio equipo, abiertamente ha expresado su opinión de Mark Webber por ejemplo. Del mismo modo que deja de manifiesto sus estrechos vínculos con Sebastian Vettel, su piloto estrella y tricampeón con el equipo.

 

Sin embargo para Christian Horner el jefe de equipo de Red Bull, Marko en su papel de asesor y mano derecha de Dietrich Mateschitz el dueño de la empresa Red Bull, no es un obstáculo no le hace sentir incomodo, por el contrario lo considera una buena ayuda para el equipo

 

Christian Horner considera que la presencia de Helmut Marko le da independencia al equipo, aunque también reconoce que él dice lo que piensa: «Helmut es un competidor. Es bueno para ustedes los periodistas, porque si le das un tema que siempre va a tener una pequeña frase mordaz. Él dice las cosas como él lo ve, no es necesariamente algo malo. Su presencia ayuda a Red Bull Racing a mantener su independencia. Es el vínculo con los dirigentes y me permite operar con libertad al frente del equipo. Tengo la responsabilidad general de las operaciones del equipo en la pista y en la fábrica. Helmut tiene responsabilidades en otros lugares con el programa de los jóvenes conductores. Parte de su función está dentro del mundo de la empresa Red Bull, ya que se trata de una empresa tan grande, que ha permitido a Red Bull Racing para mantener su independencia. Pero no tiene la responsabilidad operativa de entrada o en la forma en que funcionamos como un equipo de carreras. Él es un asesor de Dietrich, y él es obviamente una mano experta Eso me permite operar con la libertad de administrar el negocio y gestionar el equipo de forma me parezca.”

 

Por lo tanto, Christian Horner, esta cómodo con su situación y la forma de proceder en el equipo: «Tengo toda la responsabilidad por el funcionamiento del equipo – en tierra y en la fábrica. Yo soy responsable con Dietrich Mateschitz. Dietrich es el presidente y principal accionista, así que por supuesto yo respondo a él. Pero me da la autonomía y tiene una confianza en mí que yo represento al equipo, y me da mano libre para ejecutar y operar el equipo, para contratar, para hacer funcionar el equipo de la mejor forma en que yo lo veo conveniente. Por supuesto se mantiene informado y por supuesto con cualquier decisión importante -. Ya se trate de los conductores, por ejemplo – en última instancia se va a decidir con él.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas