Entrenamientos GP de España, Montmeló 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una intensa segunda sesión de libres ya que la primera no fue completa por la lluvia

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Ferrari pese a la lluvia de la mañana que les impidió completar su programa, ha conseguido en la sesión de la tarde y con el sol por fin brillando, una buena cantidad de información, pese a que algunas piezas tendrán que esperar, la impresión general es positiva ya que siempre han rodado entre los cinco primeros.

 

Fernando Alonso destaca que las señales son positivas, aunque también declara que el viernes es pronto para sacar conclusiones y aunque hay que vigilar a los rivales, están preparados para luchar por lo mejor. Felipe Massa también destaca que todo a pesar del tiempo perdido por la lluvia, el coche parece competitivo incluso en tandas largas.

 

Fernando Alonso: «Las señales de hoy son positivas, ya que hemos sido rápidos tanto en la sesión matinal como en la vespertina y el equilibrio del coche parece ser bueno, tanto con grandes cargas de combustible como con pequeñas. Pero sacar conclusiones de un viernes siempre es prematuro, porque en el pasado hemos visto que nuestros rivales pueden despegar en calificación».

«Tenemos una gran cantidad de información que analizar esta noche, especialmente porque la lluvia de la mañana nos ha obligado a concentrar la mayor parte de nuestro programa original en la segunda sesión, cuando estaba seco. Las sensaciones son buenas y, aunque sabemos que no será fácil, estamos seguros de que podemos luchar con lo mejor. No espero ninguna gran sorpresa en comparación con Bahréin, pienso que el grupo de delante ya está definido, con Red Bull, Mercedes, nosotros mismos y Lotus, si bien debemos comprobar cuánto mejora McLaren, a la vez que echamos un ojo a Force India, quienes han sido muy rápidos tanto en calificación como en carrera».

 

Felipe Massa: «Hoy todo ha ido bien, aunque la lluvia de la mañana redujo el tiempo del que disponíamos para probar todo lo que habíamos pensado probar en la primera sesión. Empezamos a trabajar en cuanto se secó la pista  y terminamos en la sesión de la tarde, prestando la máxima atención al comportamiento del coche con los dos neumáticos que Pirelli ha traído para este circuito, especialmente al nuevo duro. El coche parecía competitivo, incluso en las tandas largas, y eso me aporta confianza.

Espero que podamos seguir así de bien hasta el final del fin de semana».

 

Pat Fry, director técnico: «La lluvia de esta mañana afectó mucho al trabajo que teníamos planeado para hoy, nos ha impedido completar una evaluación representativa de las mejoras que hemos traído aquí a Barcelona. Hemos obtenido una confirmación inmediata y positiva de algunas de ellas, pero otras tendrán que esperar a las próximas carreras y a una meteorología mejor. Pero cuando, además de comprobar las mejoras, uno también tiene que prestar una atención especial a los neumáticos, que esta temporada son un elemento vitalmente importante, las cosas se complican más».

«Cuando el sol salió por fin, pudimos recoger una cantidad importante de información sobre el compuesto medio y el duro gracias a un programa de trabajo que repartimos entre nuestros dos pilotos. Las primeras impresiones parecen positivas: siempre hemos estado entre los cinco primeros, tanto a una vuelta como en tanda larga, y el nuevo neumático duro muestra una mejora en términos de rendimiento y degradación. Como siempre, ahora podemos esperar una larga noche en la que analizaremos en profundidad el rendimiento que hemos visto hoy, y también haremos una comparación más ajustada con nuestra competencia»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas