Previo GP de España, Montmeló 2013. McLaren

McLaren llega al Circuit de Catalunya en un principio de temporada duro para el equipo, donde traerán actualizaciones,que pueden suponer una gran mejora

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

El equipo McLaren ha seguido adelante con el desarrollo del MP4-28, por lo que esperan en el Gran Premio de España un fin de semana más productivo y al ser un circuito muy conocido por ser sede de pruebas de pretemporada, el análisis que obtengan será una referencia más útil. McLaren es el segundo constructor con más éxito en la historia del Gran Premio de España. Han Ganado en Barcelona en ocho ocasiones, la última de esas victorias en el 2005.

 

Jenson Button llega al Gran Premio de España como a un segundo hogar, ya que conocen muy bien el circuito y espera hacer un avance aunque es pragmático respecto a las mejoras, hasta que se comprueba cómo funcionan, aunque confía en dar un paso adelante, Jenson gano en el Gran Premio de España de 2009. Sergio Perez también conoce bien el circuit pero será su primera carrera en Barcelona con McLaren por lo que tiene muchas ganas de que llegue, y dar un buen espectáculo.

 

Jenson Button: «El inicio de la temporada europea en España siempre se siente como un nuevo comienzo para el año. De repente, estás de vuelta en Europa, las casas rodantes y los camiones están alineados en el paddock, y se siente como un segundo hogar para todos. Ha sido difícil para el equipo para hacer progreso constante a través de las cuatro primeras carreras, pero creo que volver a un circuito en el que llevamos a cabo dos de las pruebas de pretemporada nos dará un punto de referencia útil de nuestro progreso hasta ahora. Se ha hablado mucho acerca de la importancia de las actualizaciones del próximo fin de semana, pero, como con cada actualización, simplemente son parte de la serie de mejoras continuas que se realizan en toda la temporada, como siempre, habrá elementos de la misma. Que quizá trabajan de una manera diferente a lo que se había previsto, y los elementos no funcionan, o tal vez requieren más trabajo. Así es la vida en la Fórmula 1 moderna. Así que soy pragmático sobre lo que vamos a descubrir la próxima semana. Por supuesto, tengo la esperanza de que nos va a dar un paso más hacia el destino.»

 

Sergio Pérez: «Tengo muchas ganas de tener mi primera carrera europea con Vodafone McLaren Mercedes. El Circuit de Catalunya es un lugar todos los pilotos conocen bien porque hacemos un montón de kilómetros allí en el invierno. Va a ser un buen lugar para probar el coche, ya que es un circuito muy exigente aerodinámicamente. Tenemos una gran cantidad de datos históricos de nuestras pruebas allí, y vamos a tener una buena lectura de nuestra actuación cuando comenzamos a probar el próximo viernes. Es todo aerodinámicamente un circuito demasiado exigente, por lo que debe ser un fin de semana muy útil para nosotros en términos de la comprensión del MP4-28 y la siguiente dirección que elegimos tener. Espero que la introducción de dos zonas de DRS en el Barcelona ayudará a mejorar la carrera que hemos visto en China y Bahrein, los coches de Fórmula 1 puede competir muy de cerca si están en las condiciones adecuadas. Barcelona siempre ha sido un circuito difícil para adelantar, así que espero que la nueva normativa mejore las cosas. Sería muy bueno para los miles de personas en las tribunas si hubiera algún adelantamiento espectacular a lo largo de la recta principal”.

 

Martin Whitmarsh director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «El ritmo de la vida en la Fórmula 1 nunca cede, y es increíble pensar que es nuestro regreso a Europa la próxima semana, vamos a ver una cuarta parte del campeonato de 2013 que ya se ha ido. Al igual que el año pasado, la forma en el inicio de la temporada sigue siendo algo volátil e impredecible; Gran Premio español del año pasado se registró un ganador inesperado, pero merecido en Pastor Maldonado, y si bien sería difícil ver a otro corredor de medio campo, como un contendiente por la victoria, el pronóstico sigue siendo difícil de leer. Seguimos adelante con el desarrollo del MP4-28, y esperamos un fin de semana productivo que nos permita reunir un conjunto de datos útiles para las carreras en delante.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas