Calificación GP de España, Montmeló 2013. Force India

El equipo Force India ha tenido una buena jornada aunque solo uno de sus pilotos ha logrado estar entre los diez primeros

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

Force India ha tenido una buena jornada de calificación, aunque uno de sus pilotos no ha logrado entrar en Q3 debido al tráfico, pese a esto esperan tener una buena carrera con el buen ritmo que ya han demostrado y esperan que sus dos pilotos terminen mañana el Gran Premio de España en los puntos.

 

Paul Di Resta se siente satisfecho con su resultado en calificación, ya que ha entrado en Q3 y saldrá en 10º posición, por lo que espera tener una buena carrera y estrategia para acabar en los puntos. Adrian Sutil, por el contrario ha finalizado decepcionado al no poder pasar a Q3, principalmente por culpa del tráfico, ya que en Q1 fue bien y sentía que tenía buen ritmo para haber acabado entre los diez primeros, por lo que saldrá en posición 13º y aunque está seguro de tener buen ritmo, adelantar es difícil y la calificación es importante.

 

Paul Di Resta: «Nos sentimos muy satisfechos con el décimo puesto porque hemos logrado nuestro objetivo de llegar a la Q3. No he dado lo máximo en la Q3, porque era difícil optimizar el sector final de mi vuelta, pero todavía estamos en una buena posición para la carrera. El desgaste de los neumáticos tendrá un papel muy importante mañana, porque éste lugar es una de las pistas más difíciles para los neumáticos. Esperemos que funcione a nuestro favor y podamos hacer algunos progresos con una buena estrategia y no perdiendo demasiado tiempo en el pit-lane. Obviamente habrá un montón de coches detrás de mí con los neumáticos nuevos, por lo que pasar por la primera curva será crucial”.

 

Adrian Sutil: «La Q1 ha ido bien y mi vuelta con los neumáticos duros me ha dado una buena información antes de que montara el medio. Después, la Q2 ha sido un poco decepcionante, porque mi posición en la pista para la vuelta final no era ideal. Vergne salía de boxes cuando yo me iba y tenía a Nico Hulkenberg empujando por atrás. También Webber estaba en una vuelta lanzada y era difícil encontrar un hueco. Creo que esa es la principal razón por la que he quedado fuera de la Q3 porque teníamos ritmo para estar en el Top Diez. Estoy seguro de que mi monoplaza va a funcionar bien mañana, pero es muy difícil adelantar aquí y la posición de calificación es muy importante».

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: «Es bueno ver que Paul ha entrado en la Q3, la primera vez que el equipo lo hace en Barcelona, y eso significa que estamos en una buena posición para ir y luchar por los puntos. Adrián ha igualado el ritmo de Paul en todas las sesiones, pero su vuelta de Q2 se ha visto comprometida por la posición en pista, no consiguió una vuelta limpia y eso le costó un par de líneas en la parrilla. Espero que seamos fuertes mañana y espero que podamos demostrar el tipo de ritmo de carrera que hemos demostrado en las cuatro carreras anteriores. El coche está bien equilibrado, estamos trabajando bien con los neumáticos, y hay muchas razones para creer que podemos terminar con los dos coches dentro de los puntos».

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas