Calificación GP de España, Montmeló 2013. Sauber

Sauber ha tenido una complicada sesión de calificación en el Gran Premio de España

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Sauber considera que las mejoras traídas a Barcelona suponen un avance aunque están decepcionados de las posiciones conseguidas, ambos pilotos han hecho una buena clasificación pero no ha sido suficiente para escalar posiciones

 

Esteban Gutiérrez ha conseguido calificar en posición 19º, considera que las mejoras ayudan pero que todavía necesitan encontrar más velocidad. Niko Hulkenberg ha conseguido finalizar en posición 15º, aunque se siente decepcionado porque quiere estar más adelante y considera que necesitan más velocidad, para conseguirlo.

 

Nico Hulkenberg: «La calificación de hoy ha ido de acuerdo a lo planeado. Es decepcionante, simplemente somos demasiado lentos. Las mejoras de este fin de semana fueron un paso en la dirección correcta, y la configuración del coche durante la calificación era buena, pero no suficiente ya que los otros equipos han mejorado aún más. Estoy muy satisfecho con mi vuelta en la Q2. Ha sido una vuelta perfecta. Hemos usado dos juegos de medios para obtener una mejor posición en la parrilla de salida, pero al final no ha sido suficiente, porque nos faltaba ritmo. A parte de eso, pienso que podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho, pero simplemente necesitamos encontrar más velocidad».

 

Esteban Gutiérrez: «Hoy la calificación ha sido complicada. Ayer y esta mañana en los terceros libres, me he sentido confiado y las vueltas parecían consistentes. En general, pienso que las mejoras son un buen progreso. Podría haber conseguido mayor velocidad con el último juego de neumáticos, pero la situación es delicada cuando estas conduciendo al límite, he intentado sacar lo mejor de lo que teníamos. No estoy satisfecho, ya que quiero estar más adelante. Necesitamos continuar empujando para conseguir más velocidad».

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: «No podemos estar satisfechos con un 15º y un 16º. Especialmente en un circuito como este, no será fácil conseguir mucho arrancando desde donde salimos. Ambos pilotos mostraron un gran rendimiento hoy. Esto muestra que hemos reducido la diferencia en calificación, pero todavía tenemos que mejorar más».

 

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: «Otra sesión de calificación ajustada en la que algunas décimas cambian mucho tu posición en la parrilla. Podemos sacar cosas positivas del hecho que las mejoras en el coche han funcionado como se pretendía. Ambos pilotos pilotaron bien en las dos sesiones. La gestión de los neumáticos va a ser clave en la carrera de mañana. Por tanto tendremos eso en cuenta en la estrategia que vamos a utilizar para intentar avanzar desde la posición en la que arrancamos».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas