Balance GP de España, Montmeló 2013. Force India

Force India se va del Gran Premio de España, con la satisfacción de conservar la quinta posición del campeonato

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

Force India conserva su quinta posición en el mundial, con los puntos conseguidos con uno de sus monoplazas que ha terminado séptimo en el Gran Premio de España. Lo que motiva al equipo al dirigirse a Mónaco donde mantendrán el  nivel de rendimiento y terminar con sus dos coches en la zona de puntos.

 

Paul Di Resta ha conseguido terminar en 7º posición, lo que ya consideraban como un  buen resultado antes de la carrera y hoy incluso ha luchado por la sexta plaza. Lo que es muy positivo, sobretodo porque hay quedan muchas mejoras por llegar, para mejorar el coche. Adrian Sutil no ha conseguido puntuar y ha finalizado en posición 13º lo que resulta decepcionante, porque era muy rápido hoy. Pero en la parada en boxes, hubo un problema y debió apagar el motor y perder mucho tiempo.

 

Paul Di Resta: «Dijimos antes de la carrera que séptimo sería un buen resultado y al final yo estaba incluso luchando por la sexta. Así que podemos considerar muchas cosas positivas de este fin de semana porque es una pista en la que tradicionalmente no se ha adaptado nuestro coche. Fue un gran esfuerzo por parte del equipo pasar a la Q3 ayer y salir en un séptimo lugar hoy. El resultado muestra la consistencia que hemos tenido desde el inicio del año y que podemos llevar a cabo cada fin de semana. Hay más por llegar también, porque hay más que podemos hacer para optimizar el coche con las nuevas piezas que presentamos aquí, pero éste es sin duda un gran resultado para nosotros».
Adrian Sutil: «Es muy decepcionante irnos con las manos vacías de esta carrera porque éramos muy rápidos hoy. Mi salida fue muy buena y me fui por la parte exterior de la primera curva, lo que funcionó bien porque era octavo al final de la primera vuelta. Todo iba según el plan hasta la primera parada en boxes, cuando hubo un problema y he perdido mucho tiempo. El equipo me dijo que parara el motor mientras que resolvían el problema, pero me costó la oportunidad de los puntos. El resto de la carrera fue empujar al máximo, porque nunca sabes lo que puede pasar. Es frustrante, pero hay que aceptar estas cosas. Esperemos que no vuelva a suceder».
Robert Fernley, director adjunto del equipo: «Es gratificante salir de aquí con otro séptimo lugar de Paul y mantener nuestra quinta posición en el campeonato. Paul hizo una carrera muy fuerte y las llamadas desde el muro de boxes lo mantuvieron en la lucha por la sexta posición con Rosberg hasta la última vuelta. En el otro lado del garaje hubo mala suerte para Adrian, quien perdió una cantidad considerable de tiempo durante su primera parada en boxes cuando la tuerca de la rueda trasera derecha quedó mal enroscada. Fue muy desafortunado porque él tuvo un inicio impresionante, subiendo cinco posiciones en la primera vuelta. Su ritmo de carrera fue muy impresionante, una vez más, y seguramente habría obtenido buenos resultados hoy. Como equipo nos vamos a centrar en los aspectos positivos y dirigirnos a Mónaco seguros de que podemos ofrecer un nivel similar de rendimiento y meter los dos coches en los puntos».

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas