Balance GP de España, Montmeló 2013. Marussia

Marussia finaliza en el Gran Premio de España con la sensación de haber disputado una difícil carrera

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Marussia pese a que consideran que han conseguido avanzar y dar un paso positivo, se van del Barcelona con la decepción de no haber conseguido mejores resultados en carrera. En gran parte debido a los neumáticos y su fuerte degradación. Les ha obligado a hacer cuatro paradas en lugar de las tres que tenían planeadas.

 

Jules Bianchi considera que ha sido una carrera muy difícil y donde ha necesitado toda su concentración, ha finalizado en posición 18º, destaca que han terminado la carrera con los dos monoplazas y se centrara en lo positivo con la esperanza de tener una mejor carrera en Monaco. Max Chilton  que ha logrado finalizar en posición 19ª, pese a un problemático inicio de carrera, destaca que ha tenido un buen ritmo de carrera y espera que este buen ritmo les ayude a tener mejor carrera en Mónaco dentro de quince días.

 

Jules Bianchi: «Siento que he hecho una carrera muy difícil hoy, pero no hay mucho que mostrar. Obviamente estoy contento de haber tenido tres fuertes stints medios pero el daño ya estaba hecho en las vueltas de apertura cuando tuve que entrar en boxes para un nuevo frontal. Creo que nos recuperamos bien de esto y de no haber tenido la parada adicional, podríamos haber estado luchando contra Bottas hoy. Nuestro tiempo de vuelta fue mucho más rápido que el de ellos y me las arreglé para conseguir cerrar la brecha de ocho segundos en el tramo final, pero luchando tan duro, estaba forzando los neumáticos demasiado y tuve que retroceder para centrarme sólo en conseguir que el coche volviera a casa. Que otra vez estén al final los dos coches es importante para nosotros. Ha sido una carrera que exigió toda mi concentración y desde luego, poner toda la experiencia de gestión de neumáticos que he ganado en las cuatro primeras carreras para hacer un buen uso hoy, así que ha sido un día bastante agotador, pero que también tuvo algunos aspectos positivos. Me centraré en estos y esperaré que las cosas mejoren en mi carrera en casa en Mónaco dentro de dos semanas».
Max Chilton: «Fue decepcionante tener un comienzo tan problemático para la carrera y luego tuvimos el problema en la parada en boxes, lo que fue un nuevo retroceso. Lo que es alentador es mi tiempo de vuelta en el zona libre de hoy, con el que estoy bastante satisfecho, y ha sido bueno ser capaz de demostrar más de mi ritmo absoluto de lo que he podido hacerlo durante las últimas carreras. Si podemos llegar a la cima de algunos de estos problemas, podremos realmente empezar a centrarnos en nosotros algo más. El ritmo está ahí, así que deberíamos ser capaces de volver a cerrar la brecha con el centro del campo. La próxima carrera es una de mis favoritas y voy a hacer todo lo posible para prepararme para mi primera vez en un coche de Fórmula 1 allí. Espero que podamos disfrutar de una mejor recompensa a nuestro esfuerzo».

John Booth, jefe de equipo: «Abandonamos el Circuito de Catalunya con sentimientos enfrentados acerca del Gran Premio de España. Por un lado, hemos avanzado y dado un paso en el desarrollo de esta carrera, no sólo desde el viernes, también en la forma en que lo hemos optimizado sesión por sesión. Teníamos la esperanza de conseguir mejores cosas en la carrera, pero hemos sufrido algunos contratiempos con Jules y Max que eclipsaron lo que debería ser la clave para llevar a cabo a partir de hoy, que es nuestro ritmo relativo en comparación con los coches que nos rodean. Los dos pilotos estaban haciendo un buen trabajo después de haber sido obligados a detenerse cuatro veces contra las tres planificadas, por lo que tras tener que terminar el stint final sobre un neumático duro borrado, la recuperación de Jules fue particularmente impresionante. Con el beneficio de un neumático nuevo habría sido capaz de seguir presionando en el tramo final y podría haber tenido un resultado diferente al actual. El ritmo de desarrollo ha llegado como resultado de un trabajo muy duro de nuevo en Banbury y tenemos que mantener el impulso en Mónaco, donde vamos a tener actualizaciones más lejanas pero de menor importancia».

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas