Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Williams

Williams ha tenido una calificación difícil cuando se secó la pista en el Gran Premio de Mónaco

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Williams han sufrido las condiciones cambiantes de la pista hoy en la calificación, Pastor Maldonado estaba muy cómodo con la pista mojada y marco el mejor crono en la Q1, pero por desgracia, cuando la pista se secaba, ninguno de los pilotos fue capaz de conseguir una vuelta limpia para sacar el máximo rendimiento del FW35 en los neumáticos superblandos. Ahora trabajaran con la información que tienen para ir a por un buen camino mañana.

 

Valtteri Bottas ha conseguido calificar en posición 14º, con las condiciones cambiantes, aunque realmente no están donde querían, Valtteri considera que al menos saben la dirección que han de seguir y espera ganar posiciones mañana. Pastor Maldonado ha finalizado en la posición 16º,  pero considera que el Top Ten era posible de haber seguido con la pista mojada y considera que están bien de cara al futuro.

 

Valtteri Bottas: “Las condiciones no eran buenas hoy como estaban cambiando todo el tiempo. Hemos hecho la mayor parte de lo que teníamos y aunque el coche no está donde queremos que este, creemos que estamos en una buena posición en términos de conocer la dirección de desarrollo a seguir. La carrera será difícil con algunos coches rápidos que comienzan detrás de nosotros, pero estoy seguro de que todavía podemos avanzar y ganar algunas posiciones en la carrera de mañana”.

 

Pastor Maldonado: “Hemos sido rápidos en la Q1 como conozco esta pista muy bien y en condiciones húmedas que sé dónde tomar los riesgos. Cuando se estaba secando el coche no estaba funcionando tan bien, bloqueaba de delante. Creo que el top ten era posible ya que hay esta mejorando, sobre todo si se hubiera quedado mojado. Se ve bien para el futuro, con los datos que hemos reunido este fin de semana hasta ahora”.

 

Mike Coughlan, director técnico: “Fue una clasificación de difícil manejo en las condiciones cambiantes, pero el equipo ha hecho un buen trabajo para hacer las decisiones correctas en cuanto al momento de cambiar a los neumáticos nuevos. En el Pastor en húmedo mostró lo bueno que puede ser alrededor en este circuito, registrando el tiempo más rápido en la Q1. Valtteri también hizo un gran trabajo para ser noveno en la Q1 en su primera sesión de clasificación hasta aquí en Mónaco. Por desgracia, con la pista seca no teníamos el ritmo en el FW35 y con los dos coches corriendo juntos al final de la sesión con los neumáticos superblandos no conseguimos el máximo provecho de sus últimas vueltas. Hemos reunido un montón de información útil aquí, y sentimos que tenemos un buen conocimiento sobre la dirección para llevar adelante”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas