Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Force India

Force India destaca haber tenido una ajetreada calificación hoy, trabajando contrarreloj en el coche de Sutil

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Force India ha trabajado duro durante el tiempo entre entrenamientos y calificación, en el Gran Premio de Mónaco, para tener a tiempo el coche de Adrian sutil que había sufrido un incidente esta mañana, pero hicieron un gran trabajo y lograros su propósito y el piloto logro finalizar en Q3 entre los diez primeros. Sin embargo con Paul el trabajo no fue tan bueno y un error de estrategia con los cambios de neumáticos, privo a Paul de hacer su vuelta con neumáticos nuevos y no pudo progresar. Aun así el equipo espera una buena carrera con ambos coches.

 

 

Adrian Sutil logró calificar en posición 8º,  tras un gran trabajo de su equipo que consiguió dejar el coche a punto para calificación, ahora el objetivo es el podio. Paul Di Resta ha finalizado en posición 17º, pese a que era increíblemente rápido con los neumáticos intermedios, no tuvo oportunidad de poner un juego nuevo de neumáticos por un fallo de estrategia al final de la sesión y se comprometió su calificación, de lo que se lamente al piloto.

 

Adrian Sutil: «Eran condiciones muy difíciles hoy, con la media pista mojada y medio seca. Nunca supimos si estaba realmente secando o si más lluvia se acercaba, así que era importante estar en los neumáticos adecuados en el momento adecuado. El equipo ha hecho un trabajo excelente en la elección de los neumáticos y de tomar las decisiones correctas. También tengo que agradecer a mi equipo que han trabajado tan duro para arreglar el coche a tiempo para la sesión después del incidente de esta mañana. Mañana voy a estar empujando con fuerza para seguir adelante. Un podio es mi objetivo y hay siete coches por delante de mí, así que con una buena estrategia todo es posible. Sólo tengo que concentrarme y aprovechar al máximo esta oportunidad.»

 

Paul Di Resta: «No fue posible rendir hoy, lo cual es una verdadera lástima porque estábamos muy fuertes sobre mojado y esta es la más importante sesión de calificación del año. Los neumáticos intermedios estaban trabajando bien para mí, pero se leyeron las condiciones lo suficientemente bien desde el muro de boxes. Necesitaba un conjunto de intermediarios frescas hacia el final de la sesión, pero en el momento que nos dimos cuenta era demasiado tarde y no había tiempo para entrar en boxes. La única opción era mantenerse al fuera, pero mis neumáticos estaban acabados y no tuve la oportunidad de progresar más. Es una situación dolorosa para partir mañana, dada la velocidad que tenía en el coche actualmente”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: «Una sesión de calificación muy frenética en Mónaco. Después del accidente de Adrian esta mañana los mecánicos han hecho un magnífico trabajo para reparar el coche para el comienzo de la Q1  y Adrian hizo lo máximo de ello. En las difíciles condiciones de humedad rindió cuando realmente importaba para calificar octavo. En cuanto a Paul, me gustaría pedirle disculpas a él, porque no le dimos la estrategia correcta de neumáticos durante la Q1. Él era increíblemente rápido con los neumáticos intermedios, pero perdimos la oportunidad de que entrara a poner un nuevo juego hacia el final de la sesión. Como resultado, él alinea en P17. Para la carrera, sabemos que cualquier cosa puede suceder en Mónaco, así que vamos a pensar muy bien la estrategia para tratar de conseguir un buen resultado para los dos coches”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas