Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Lotus

Lotus ha tenido una jornada de clasificación muy trabajosa en el Gran Premio de Mónaco

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

 

El equipo Lotus ha tenido que trabajar a contrarreloj para tener a punto el coche de Grosjean, tras el incidente que sufrió esta semana, y lo han conseguido el piloto tenia listo su monoplaza para la Q1, con un excelente trabajo del equipo, que el piloto ha agradecido y ha prometido comprar bebidas al equipo. Lamentablemente solo Kimi Raikkonen consiguió pasar a Q3 a pesar de tener un buen ritmo, pero mañana ambos pilotos intentaran darlo todo para obtener el mejor resultado.

 

Kimi Raikkonen ha conseguido finalizar la Q3 en posición quinta, y está contento con esta posición ya que ha conseguido lo máximo que podía lograr hoy, con estas condiciones. El piloto no sabe todavía que estrategia seguirán pero sin duda intentara avanzar y aprovechar las oportunidades que se presenten, Kimi saldrá detrás de Sebastian Vettel y delante de Fernando Alonso. Romain Grosjean ha finalizado en posición 13º, perjudicado por el tráfico en especial por Daniel Ricciardo, por lo que no pudo entrar en Q3, lo que es frustrante porque tenía muy buen ritmo, Romain confía en que mañana pueden pasar muchas cosas y saldrá a dar lo mejor de si mismo.

 

Kimi Raikkonen: “Era difícil debido al mal tiempo, pero fue el mismo para todos los conductores. Obviamente, nunca es el más fácil con el tráfico y los obstáculos y siempre prefiero que sea en seco, ya que es muy resbaladizo cuando está mojado. Estoy feliz de estar entre los diez primeros y P5 era más o menos lo mejor que podíamos hacer con siete décimas hasta el próximo coche más rápido. Q1 fue un poco complicado. Nos detuvimos un poco pronto para cambiar los neumáticos por lo que no estaban muy a la temperatura cuando la pista estaba seca, pero se hizo así que no hay problema. No estoy seguro de lo que vamos a hacer en la carrera, no tenemos una idea clara pero como nunca se sabe exactamente cuáles son las estrategias de los demás, pero seguro que vamos a encontrarla mañana. Sé que hoy el coche era el mejor que ha sido hasta ahora este fin de semana así que espero que va a ser muy bueno en la carrera. Tendremos que ver qué pasa. Usted no sabe lo que el tiempo va a hacer, y tal vez otro equipo tendrá problemas para conseguir que sus neumáticos trabajen en la carrera lo que nos podría ayudar. Pase lo que pase, espero que podamos adelantar algunos sitios y conseguir unos pocos más de puntos para el campeonato. La estrategia sólo la podemos ver en la carrera cuando se sabe cuáles son las condiciones y qué velocidad tenemos con respecto a nuestra oposición. El año pasado hubo degradación de los neumáticos bastante mala en la carrera aquí, así que podría ocurrir lo mismo otra vez. Lo sabremos a ciencia cierta mañana”.

 

Romain Grosjean: “El equipo ha hecho un trabajo increíble para tener el coche listo para mí después de lo que pasó en FP3 esta mañana. Estoy muy agradecido a todos ellos. Realmente les debo hoy y creo que más bebidas que tendré que comprar al final del fin de semana! Sólo tuve una vuelta rápida en condiciones muy difíciles durante la Q1 por suerte todo se resolvió bastante bien. Entonces tuve sólo dos vueltas en con los slicks en Q2 y enconter a Daniel [Ricciardo] cuando la pista estaba más seca y más rápida, así que no pudimos llegar hasta el top ten, lo que es realmente frustrante. ¿Qué se puede decir? Esto es Mónaco. Hemos demostrado claramente que tenemos ritmo,  durante las sesiones de entrenamientos libres del fin de semana. Hemos estado haciendo consistentemente muy alentadores tiempos de vuelta, así que seguro  que el ritmo está ahí. Nuestra posición en la parrilla no es lo ideal, pero la carrera es larga y pueden pasar muchas cosas. Las condiciones climáticas, la gestión de los neumáticos y la estrategia jugarán un papel importante en la carrera de mañana. Voy a dar lo mejor de mí”.

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas