Nico Rosberg gana el Gran Premio de Mónaco

Nico Rosberg, logra la victoria en el Gran Premio de Mónaco, y consigue ganar el segundo Gran Premio de su carrera.

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013 

 

Rosberg, que salía desde la pole, se mantuvo primero y dominando prácticamente, toda la carrera, nuevamente pone de manifiesto la importancia de salir en Mónaco desde la Pole Position. Así como también que Mercedes sigue mejorando y que parece haberles ayudado mucho a entender los neumáticos la prueba de 1000Km que tuvieron con los Pirelli,  tras el Gran Premio de España

 

Detrás de Rosberg finalizaron la carrera los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel fue segundo y Mark Webber tercero. Lewis Hamilton compañero, de Rosberg ha finalizado la carrera en cuarta posición.

 

Adrian Sutil con su Force India, tuvo una fuerte carrera y terminó quinto y Jenson Button logró finalizar sexto, el séptimo fue Fernando Alonso, quien no ha tenido una buena carrera y no pudo defender su posición con Pérez, Sutil y Button, el propio piloto explicó que le falto ritmo, con este resultado Vettel le ha logrado sacar mayor ventaja de puntos.

 

Jean Eric Vergne ha logrado finalizar octavo, Paul Di Resta ha sido noveno y cerrando la zona de puntos Kimi Raikkonen que ha logrado finalizar décimo  después de perder posiciones por un toque con Sergio Pérez por el que el piloto Mexicano abandono y Kimi debió entrar en Boxes, perdiendo la quinta plaza que tuvo durante toda la carrera.

 

Como suele ser habitual el Gran Premio de Mónaco no se vio libre de accidentes, los más espectaculares fueron los de Felipe Massa y Pastor Maldonado. El accidente de Felipe Massa. De nuevo en Santa Devota, fue muy fuerte y al piloto se le puso un collarín y fue trasladado al hospital por la dureza del impacto, afortunadamente está bien y ya ha salido del hospital.

 

Pastor Maldonado también tuvo un fuerte impacto en la vuelta 46, que provoco una Bandera roja y la detención de la carrera, afortunadamente el piloto salió ileso.

 

Romain  Grosjean también ha tenido un fuerte toque con el Toro Rosso de Ricciardo provocando la salida del ‘Safety Car’, accidente que provoco el abandono inmediato de Ricciardo y posteriormente de Grosjean, lo que finalmente le ha costado a Romain Grosjean una sanción por la que perderá diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Canadá.

 

Después del Gran Premio de Mónaco sigue líder del mundial Sebastian Vettel, con 109 puntos, todavía con mayor ventaja sobre sus rivales, segundo Kimi Raikkonen con 86 puntos, Fernando Alonso con 75 puntos  y Lewis Hamilton con 62 puntos.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas