Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Marussia

Marussia ha tenido una difícil carrera en el Gran Premio de Mónaco, con muchos incidentes.

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Marussia ha tenido una carrera ajetreada con incidentes y problemas mecánicos, pero pese a todo se van satisfechos con la posición lograda por Chilton. Además de que consideran que han aprendido mucho, también de los problemas.

 

Max Chilton ha finalizado en posición 14 ª. Pese a la  penalización de un drive-through por el incidente con Pastor Maldonado, pero gracias a un excelente pilotaje que se recuperó bien logro finalizar con el mejor resultado de su primera temporada hasta el momento. Jules Bianchi fue acosado por los incidentes, desde el inicio en la parrilla, con un problema eléctrico, después el incidente con Maldonado y finalmente fallo en el disco de freno que lo dejo fuera de carrera.

 

Max Chilton: «En general estoy satisfecho con una conclusión positiva de la carrera después de lo que ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Luché duro en las últimas etapas para asegurarme de que teníamos algo bueno tomar de Mónaco y, naturalmente, estoy muy feliz de ser capaz de superar a Van Der Garde en la penúltima vuelta para la posición 14º. En relación con el accidente con Pastor, Esteban arremetió hasta bien entrada la chicane y pude ver que estaba encerrado, así que tenía que tomar medidas para evitarlo, lo que significaba saltar la chicane. Me incorpore con la salida de la curva 11 y el vértice de la curva 12 se acercaba rápidamente. Era consciente de que había alguien detrás de mí, pero no a mi lado. Los comisarios determinaron una penalización de drive-through para mí y acepto la decisión. Después de la carrera me fui a ver a Pastor para comprobar que estaba bien. El incidente hizo un descanso difícil de la carrera, pero lo único que podía hacer era concentrarme en el mejor resultado para el equipo y los problemas a un lado, creo que tenemos que estar contentos con el resultado final”.

 

Jules Bianchi: «Después de un duro fin de semana aquí en Mónaco estaba la esperanza de que podamos tener la oportunidad de cambiar las cosas en la carrera, pero no iba a ser, por desgracia. En la parrilla al principio tuve un problema eléctrico y no podía seleccionar la marcha, así que tuve que empezar desde el pit lane. Fue un poco preocupante, pero por lo menos podía empezar. Por esta primera parte de la carrera me fue bien con Max, pero tenía que pensar en el cuidado de los neumáticos y espero que la carrera iba a venir a mí. Después de Maldonado golpeó la barrera en el accidente con Max, la barrera se volvió hacia mí y mi morro estaba dañado, por lo que estaba en boxes cuando la bandera roja salió. Tuve la suerte de que el daño sólo se limita al morro y pude continuar la carrera. Después yo trataba de llevar el coche a casa, pero tuve un fallo en el disco de freno delantero derecho y que me dejo fuera en Santa Devota. Es una gran lástima, pero hemos aprendido mucho, estoy seguro, de algunos de los problemas que tuvimos este fin de semana”.

 

John Booth, director del equipo: «La carrera de hoy fue muy agitada para todo el mundo y nuestro equipo no fue la excepción. Pedimos disculpas por el problema que Jules experimentó en la parrilla, pero las cosas empezaron a mejorar para nosotros desde allí. Nuestra estrategia estaba funcionando bien y tuvimos un que hacer un par de llamadas finales, incluida la última parada de Max en el segundo período de coche de seguridad para que pudiera tener un nuevo juego de neumáticos blandos y tener una oportunidad con Van Der Garde. Gracias a un increíble pilotaje de Max en las últimas vueltas, llegó por la penúltima vuelta y nos aseguró que tenía algo positivo para llevar a casa, porque, para entonces, Jules lamentablemente estaba fuera de la carrera. Fue una buena recompensa para Max después de una buena recuperación tras el incidente con Maldonado. Parece que Jules sufrió un fallo en el disco de freno delantero derecho y por eso una vez más tenemos que pedir disculpas a él. Hay mucho que aprender y mejorar después de este fin de semana, pero en general todavía estamos contentos con el resultado”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas