Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Sauber

Sauber ha acabado el Gran Premio de Mónaco decepcionados por no conseguir puntos

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

Nico Hulkenberg finalizó en posición 11º, sufrió durante la carrera con un mal rendimiento de los neumáticos, por lo que su ritmo no fue bueno y no pudo conseguir el punto del que quedo tan cerca. Esteban Gutiérrez, finalizó la carrera en posición 13º, en una difícil carrera, donde la salida del coche de seguridad le ha perjudicado, aunque ha conseguido finalizar la carrera sin daños.

 

Nico Hulkenberg: «No se podía esperar milagros hoy, ayer, ni siquiera estábamos en el top ten, y hoy hemos tenido más en la carrera, ni siquiera a la velocidad necesaria. Después de la bandera roja hemos montado los neumáticos blandos en comparación con la mayoría de los demás. Todo fue bien al principio, pero cuando el coche de seguridad salió otra vez, tuve la sensación de que la temperatura bajó. Tras la reanudación, los neumáticos no han funcionado correctamente y extremadamente se degradaban. En algunos lugares, el acero era visible, y no era de extrañar que el ritmo no fuera bueno. Es una lástima que no tengamos el punto que nos merecíamos”.

 

Esteban Gutiérrez: «Ha sido una carrera difícil. La primera fase de coche de seguridad no encajo con nuestra estrategia, pero hemos tratado de hacer lo mejor de la situación. Desde el  19 apenas podíamos esperar puntos, fue importante no ir por encima del límite y llevar el coche sin perjuicio a la meta. Tuve un buen arranque, pero era difícil luchar por posiciones. El límite de velocidad tiene que ser mejor, fue complicado tener el Williams delante de mí y detrás de mí, el Lotus no es fácil. Además, tengo que trabajar en mí mismo, para poder atender mejor las cambiantes condiciones de la pista en la clasificación».

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Estamos decepcionados porque nuestra posición de salida para ganar puntos, no estaba mal. La primera salida del coche de seguridad salió en un mal momento para nosotros, pero lo que nos sorprendió fue el hecho de que no podíamos tomar ventaja de nuestra elección de neumáticos después de la reanudación de la carrera. Aunque habíamos decidido en el caso de Nico el más duro de los dos compuestos, estos degradaron más rápido que los de la competencia, que se encontraban en los neumáticos súper blandos. Ambos pilotos han mostrado buenas actuaciones. Pero hoy en día el coche no era lo suficientemente bueno en este circuito. Sin embargo, creemos que las medidas que hemos aplicado hasta ahora, van a mejorar de nuevo en la próxima carrera».

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de la pista: «Ha sido una carrera llena de acontecimientos típica en Mónaco con varios del coche de seguridad y una bandera roja. Ambos pilotos pusieron en una buena actuación hoy, aunque no suficiente, ya que nuestro coche era demasiado agresivo para los neumáticos hoy. Además, la degradación de los neumáticos era demasiado fuerte, por lo que no había manera se sumar puntos de campeonato. Ahora tenemos que sacar las conclusiones correctas y prepararnos de manera óptima para la próxima carrera en dos semanas en Montreal».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas