Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha demostrado su mejoría en el Gran Premio de Mónaco, aunque uno de sus coches ha tenido que abandonar

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

Toro Rosso ha tenido una suerte dispar, mientras que han podido mostrar que el rendimiento del coche está mejorando y el equipo ha trabajado muy bien con las estrategias, y han llegado a los puntos con Vergne, en el otro lado del garaje Ricciardo tuvo que abandonar la carrera cuando sufrió un toque de Grosjean

 

Jean-Eric Vergne ha conseguido finalizar en octava posición demostrando que el coche era muy fuerte hoy y el piloto realizó un buen trabajo en esta difícil pista, consiguiendo 4 puntos y espera hacerlo mejor en las siguientes carreras. Daniel Ricciardo tras sufrir un accidente con Romain Grosjean se vio obligado a retirarse, en la salida del túnel, lo que le forzó a retirarse, aunque trataran de dar un paso adelante en Canadá.

 

Jean-Eric Vergne: «En cierto modo, era más bien una carrera aburrida, ya que nunca tuve la pista libre por delante de mí! De todos modos, siempre es emocionante carrera en Mónaco, sobre todo cuando ganas puntos. En las últimas vueltas, Sutil hizo un buen trabajo delante de mí pasando a Jenson y Fernando en la horquilla, pero yo venía por detrás y  no conseguía pasarlo porque me bloquearon. Fue una buena carrera, por supuesto, terminando octavo y recoger cuatro puntos más. Después de algunas carreras desafortunadas principios de esta temporada, dije que la buena suerte y la mala suerte viene todo el año en la misma medida y hoy todo ha ido bien para nosotros. Además de eso, estaba claro que nuestro coche era muy fuerte hoy en día y, de hecho, puse mí mejor vuelta muy pronto con una gran cantidad de combustible, ya que el resto del tiempo yo estaba en el medio del paquete lo que fue frustrante, ya que mi coche era más rápido que los que iban delante de mí. Estoy contento de estar octavo, pero estoy deseando hacerlo mejor en las próximas carreras. «

 

Daniel Ricciardo: «Mi salida de la línea estaba bien y me decidí a ir a por el interior, Vi el freno habitual por delante y pensé que sería el mejor lugar para ir. Pero había un obstáculo en el camino y Bottas fue capaz de dar la vuelta por fuera de mí lo que me costó una posición. En el primer stint, me esforcé en el primer neumático y después de la parada, yo estaba con los superblandos, pero desde entonces me he quedado atrapado en el paquete. En cuanto al accidente, me di cuenta de que Grosjean había conseguido un buen paso del túnel y que estaba cerca, así que defendí mi línea y lo siguiente que supe que estaba en la parte de atrás de mí. Yo no lo he visto en un televisor, sin embargo, pero por el momento creo que fue un error de juicio por su parte y costoso porque era muy peligroso, incluso si los dos estamos bien. Esta carrera puede ser frustrante, ya que estaba en un tren, pero no tenía el ritmo para seguir adelante. Ahora tenemos que seguir adelante y tratar de dar un paso adelante para Canadá”.

 

Franz Tost: «En muchos sentidos, esto fue un Gran Premio de Mónaco típico con un montón de emoción, pero no muchos adelantamientos. Para Jean-Eric al inicio era décimo en la parrilla, después de entrar en la Q3 ayer por primera vez en su carrera en la F1 y luego cruzar la línea de meta en octava posición es un resultado excelente. Esto demuestra que nuestro rendimiento del coche está mejorando y que el equipo está haciendo un buen trabajo, pero Mónaco es una pista en el calendario que es más sobre el piloto, así que felicitaciones a Jev para mantenerse fuera de problemas y mantener su concentración en esta larga tarde. Habiendo comenzado con la opción, los neumáticos se mantuvieron  bien y el equipo en el muro de boxes hizo un excelente trabajo y lo llamaron en su parada en boxes inmediatamente después del accidente de Massa, incluso antes de que se desplegara el coche de seguridad. Sin embargo, la bandera roja significa que todo el mundo era capaz de poner neumáticos nuevos, por lo que anula la ventaja que esperábamos tener más de los que estaban en problemas con sus neumáticos. Luego, hacia el final, el incidente Raikkonen-Pérez, finalmente nos dio un octavo lugar bien merecido. Al partir doce, Daniel dejó caer una posición en la salida y se quedó en el lugar 13 hasta la vuelta 62, cuando fue golpeado por detrás por Grosjean, saliendo del túnel y tuvo que retirarse. Cuando él tenía un poco de aire limpio, lo aprovecho con fuerza, pero los coches de seguridad y señales de alerta no funcionaron en su favor”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas