Vijay Mallya, muy contento con sus pilotos, pero preocupado por los costes

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India, ha hablado de su posición en el campeonato, donde son quintos y de su preocupación por los costes de 2014

Vijay Mallya  sahara  force india

 

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India, ha dado una entrevista en la página web oficial de la fórmula uno, donde ha hablado de su equipo y sus pilotos con lo que está muy contento y también ha declarado su preocupación por los costes en 2014 ya que piensa que la falta de un control real de costes viables están apretando a los equipos pequeños. También considera que uno o dos equipos han decidido ganar a cualquier precio, dejando a un lado la sostenibilidad de este deporte

 

Sin duda también el Gran Premio de Mónaco ha supuesto una gran motivación para Force India, el equipo logró 12 puntos y acabaron por delante de equipos más grandes y mantienen su quinto puesto en el campeonato, Vijay Mallya lo explica con satisfacción: “Me siento absolutamente encantado. El hecho de que hayamos terminado por delante de Ferrari, McLaren y Lotus es de hecho una tarde memorable. Estamos en el quinto lugar en la clasificación del campeonato, en términos de puntos. Somos un equipo pequeño y estamos golpeando por encima de nuestro peso. Este es el compromiso y la dedicación que tenemos. Es un hecho que con cada año vamos mejorando. Cuarenta y cuatro puntos en seis carreras – que es el mejor comienzo en la temporada en la historia del equipo. No se puede pedir más. Vamos a mantener nuestra velocidad de desarrollo y vamos a seguir mejorando el coche para ir aún más competitivo. Espero que podamos tener la suerte de tener unos cuantos podios”

 

De sus pilotos Vijay Mallya también se muestra muy contento, ya que han conducido de forma brillante: “Muy satisfecho. Ambos condujeron brillantemente. Estamos donde estamos hoy a pesar de que Adrian (Sutil) ha tenido muy mala suerte en tres de las seis carreras y, a veces hemos tenido un solo coche en los puntos. Si hubiéramos tenido un poco de mejor suerte que siempre habríamos tenido con los dos coches en los puntos estaríamos  más arriba en la clasificación. Mónaco es uno de los circuitos favoritos de Adrian. Sí, Adrian le encanta esa pista y sabíamos que si iba a terminar, sería un gran resultado. Hizo algunas maniobras en la horquilla – uno para superar a (Fernando) Alonso y uno para adelantar (Jenson) Button. En la primera vuelta y dañó su alerón delanter, lo que por supuesto nos puso nerviosos, pero luego lo logró brillantemente. Él simplemente condujo brillantemente. Obviamente estoy un hombre muy feliz.  Paul di Resta no progresó más allá de Q1 el sábado, pero aun así llego en los puntos a pesar de tener que empezar desde la  P17. Eso demuestra lo competitivo que es nuestro coche. Paul es un gran piloto y que nunca debería haber calificado 17 y quedó atascado en la Q1 – esto fue claramente un error nuestro en el muro de boxes ya que  no le dimos un nuevo juego de neumáticos. Pero desde esa posición, acabar noveno es brillante”.

 

Vijay Mallya está preocupado por los costes y considera que está en peligro la sostenibilidad del deporte y considera que entre todos se debe encontrar una solución: «Por un lado, la FIA y la FOTA – cuando existía en toda su fuerza – habían decidido que tenemos que reducir los costes de la Fórmula Uno. Pero en lugar de reducir los costes, uno o dos equipos han decidido ganar a cualquier precio es más importante que la sostenibilidad de este deporte, así que no hay una restricción de recursos que se implemente, en contra de que los costes están subiendo. Si es titular de los derechos comerciales, la FIA, o de los propios equipos, creo que es muy necesario que todos los actores importantes se sienten en la mesa y  se encuentre una solución viable.»

 

De seguir asi Vijay Mallya  considera, que quedaran solo tres o cuatro equipos lo que no seria bueno para el deporte, que también necesita equipos pequeños: “Si sólo quiere tres o cuatro equipos de la Fórmula Uno en ejecución de tres coches cada uno se debe proceder en la forma en la que se esta haciendo ahora. Pero creo que la Fórmula Uno también necesita los equipos independientes más pequeños, así que todo el mundo debe mirar a los intereses comunes – no sólo a los intereses individuales.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas