Gran Premio de Canadá

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá de 2013, séptima carrera del mundial de F1 2013, que tendrá lugar los días 7 al 9 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal

previo_gran_premio_canada

 

El Gran Premio de Canadá está en el calendario de la F1 desde 1967. Se disputaba en los autódromos de Mosport Park y Circuit Mont-Tremblant, hasta el año 1977. Pero desde el año  1978, se disputa en el circuito urbano de Montreal.

 

El primer ganador del circuito urbano de Montreal fue Gilles Villeneuve, nacido en Quebec (Canadá), quien da nombre al circuito urbano de Montreal, ya que tras su lamentable fallecimiento en las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982, el circuito fue rebautizado en su honor, con el nombre de piloto.

 

El Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, es sin duda uno los circuitos más singulares del calendario de Fórmula Uno. Con un trazado dibujado por largas rectas de alta velocidad  y chicanes de baja velocidad, todo un castigo para los frenos, está rodeado por muros de hormigón que representan todo un desafío para los pilotos.

 

El circuito de Montreal cuenta con el muro más famoso de la F1 el conocido y temido «Muro de los Campeones», situado en la curva 13º a la salida de la chicane de entrada a meta, se conoce así desde 1999 cuando tres campeones del mundo, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, se chocaron contra él. Como dato curioso en el muro reza la amable leyenda “Bienvenue au Québec”, que quiere decir “Bienvenidos a Quebec”. Más recientemente Sebastian Vettel tricampeón mundial, también se chocó contra el Muro de los Campeones en 2011, en la sesión de entrenamientos libres.

 

Michael Schumacher siete veces campeón del mundo, es el piloto que más veces ha ganado en Montreal con un total de siete victorias. Después a considerable distancia están Nelson Piquet y Lewis Hamilton con tres.

 

Michael Schumacher también es el piloto que en más ocasiones ha conquistado la Pole Position en Canadá en seis ocasiones. En tres ocasiones la han logrado Nelson Piquet, Ayrton Senna y Lewis Hamilton.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas