Horner defiende a Ferrari, la situación no es comparable

Christian Horner, el jefe de Red Bull, defiende a Ferrari, la situación no es comparable, ya que Mercedes utilizó el coche actual

horner_2

 

Tanto Mercedes como Ferrari han sido requeridos por la FIA, para explicarse por sus pruebas privadas de 1000Km con Pirelli. Christian Horner, no tiene dudas y opina que la situación no es comparable por lo que  ha mostrado su apoyo a Ferrari ya que usaron el coche del 2011.

 

Por lo que Christian Horner, defiende a Ferrari, en declaraciones a la revista italiana Autosprint: «La posición de Ferrari es diferente, incluso si han utilizado su piloto reserva oficial (Pedro de la Rosa), no hicieron uso de su coche 2013. Las dos situaciones no son ni siquiera comparables».

 

Mercedes, sin embargo reitera que no hicieron nada malo, aunque usaron el coche actual el W04 en Barcelona, después de la carrera y aseguran que no era una prueba secreta, algo a lo que Christian Horner tampoco está de acuerdo, considera que, no lo anunciaron públicamente como hacen con sus actividades: “Tienes este tipo de enfoque cuando no quieres que alguien sepa algo, de lo contrario lo acabas anunciando públicamente, como ya hacen con todas sus otras actividades. Sólo salió a la luz durante el Gran Premio de Mónaco y ha habido informes de que tanto Nico Rosberg y Lewis Hamilton estaban al volante en la prueba de Barcelona y con diferentes casco para evitar ser identificados”.

 

Christian Horner reconoce que en este asunto la responsabilidad de seguir las reglas es de todos los implicados, tanto Mercedes como Pirelli, ya que las reglas son para todos los que forman parte de la F1: «Todo el mundo en la F1 está sujeto a las reglas. Equipos, pilotos y proveedores como Pirelli. Las reglas también se aplican a ellos.”

 

También respecto de que espera de la FIA después de la queja de Red Bull, Horner fue muy claro: «Que el asunto se analice de manera rápida y justa.»

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas