Previo GP de Canadá, Montreal 2013. Marussia

Marussia llega al Gran Premio de Canadá motivado por el reto en otra de las carreras favoritas del equipo

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Marussia  competirá en Montreal por cuarta vez el próximo fin de semana, para sus pilotos Jules Bianchi y Max Chilton sera su debut en competición en el Circuito Gilles Villeneuve, una pista muy exigente con el coche y que requiere un compromiso cuidadoso entre los elementos de alta y baja carga aerodinámica. La gestión de los neumáticos y el desgaste de frenos también puede ser un buen desafío. Como en Mónaco, las barreras están muy cerca y los conductores deben tener cuidado con el ya emblemático «Muro de los Campeones”.

 

Jules Bianchi tras Mónaco un tanto decepcionante, se centra en Canadá el circuito que ha esperado con más ganas y del que se siente emocionado por enfrentar el reto que puede suponer y que espera poder afrontar con la fiabilidad recuperada. Max Chilton está deseando hacer su debut en Canadá un circuito que sabe les mantendrá ocupados y  del que espera  mantener el impulso positivo de Mónaco y un fin de semana positivo.

 

Jules Bianchi: «Tenía la esperanza de mejorar las cosas en mi carrera de casa de fin de semana pasado, pero ahora estoy totalmente centrado en las carreras por delante, sin mirar atrás. Canadá es una de las carreras que he esperado con más ganas de toda la temporada y he oído muchas cosas acerca de la pista y la fantástica ciudad de Montreal. Después de haber estado en el simulador esta semana me siento emocionado por el fin de semana, aunque creo que podemos esperar ser retados por las exigencias de las características del circuito. La última carrera fue el primer abandono de la temporada para mí y para el equipo, lo que es decepcionante después de un excelente desempeño acabar las 10 carreras de las 10 carreras disputadas. Parece ser un problema aislado, por lo que esperamos poder volver a la plena fiabilidad y continuar empujando hacia delante”.

 

Max Chilton: «Estoy deseando que llegue mi debut en Gran Premio de Canadá y regresar a la experiencia de aprendizaje de una pista desconocida. Por lo que sé y he visto en el simulador, este es uno de esos circuitos que mantendrán los pilotos y los ingenieros completamente ocupados por el desafío de ingeniería, ya que tiene que existir un equilibrio muy cuidadoso entre los sectores de la carga aerodinámica mayor  y menor, al mismo tiempo, como la gestión de los frenos y los neumáticos. Después de un buen resultado en Mónaco, tengo la esperanza de que podemos llevar ese impulso hacia adelante y disfrutar de un fin de semana positivo”.

 

John Booth, director del equipo: «Todos en el equipo Marussia F1 goza plenamente de la experiencia Gran Premio de Canadá, aunque el Circuito Gilles Villeneuve no ha favorecido necesariamente el coche en nuestras tres visitas anteriores. Tenemos la esperanza de que podemos cambiar esto en Montreal la próxima semana. Ha sido un cambio de tendencia después de Mónaco para preparar los coches para el transporte de mercancías, sino que dejar este fin de semana y en el período intermedio antes de que lleguemos vamos a seguir para evaluar un Mónaco frustrante y tratar de conseguir una buena ventaja en la carrera por delante. Canadá siempre arroja un buen número de desafíos – una pista exigente técnicamente, clima variable y la preocupación algo más inusual sobre las marmotas. La única cosa que nos quedamos encantados con la última carrera fue nuestro resultado y el rendimiento relativo, por lo que estaremos encantados de seguir construyendo sobre ese próximo fin de semana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas