Sam Michael y McLaren respaldan a Sergio Pérez

Sam Michael respalda la competitividad al volante de Sergio Pérez, consideran que es un piloto de carreras y simplemente está corriendo

sam michael

 

Aunque el pilotaje de  Sergio Pérez en el Gran Premio de  Mónaco no fue del agrado de los rivales de Pérez, para su equipo McLaren, el piloto únicamente mostró competitividad, algo que es parte del trabajo de un piloto de carreras, y su actitud es la misma que anteriormente han tenido los otros pilotos, ya que esto es F1.

 

Pero sus rivales afectados por el pilotaje de Pérez, no son de la misma opinión y el piloto ha obtenido criticas de Fernando Alonso  y Kimi Raikkonen que fue el más perjudicado ya que en su afán de adelantar se tocó con Kimi Raikkonen y ambos pilotos salieron mal parados, Kimi perdió su quinta posición al tener que entrar en Boxes y logró finalizar décimo, perdiendo una gran cantidad de puntos y Pérez abandonó la carrera por un fallo en los frenos.

 

También hay que tener en cuenta que Sergio Pérez ha cambiado de equipo esta misma temporada y todavía está acostumbrándose a su nuevo equipo y coche, en un principio se dijo que Pérez en McLaren era poco competitivo, y el propio Martin Whitmarsh pedía al piloto más competitividad, que ahora Pérez demuestra y también se está acostumbrando a tener un compañero con mucha más experiencia y Campeón del mundo.

 

Por eso Sam Michael director deportivo de McLaren, reconoce que lo más importante para el equipo es, la evidente mejora de Pérez en su ritmo de carrera, hacia el nivel de su compañero: «Definitivamente ha ido  a través de una transición en las dos o tres últimas carreras, y ha sido capaz de estar en realidad en el ritmo de su compañero de equipo que es bueno. Mientras él sigue desarrollando y va en esa dirección, que es lo único que nos importa. Para un joven de 23 años de edad, con un compañero de equipo con al menos 10 años más de experiencia  y que es un campeón del mundo, Checo lo está haciendo bien. Técnicamente, él sabe lo que quiere desde el coche y es muy específico acerca de eso con los ingenieros, y eso es bueno para el nivel de experiencia que tiene.»

 

Por lo que McLaren respalda a Pérez ya que su competitividad es la propia de un piloto de carreras y así han actuado en algún momento los demás pilotos, declara Sam Michael: «En última instancia se trata de un piloto de carreras y esta simplemente corriendo. En [Mónaco] obviamente las carreras son duras, pero eso de lo que se trata de F1. McLaren apoya la forma en que está corriendo en este momento, lo que está haciendo, estamos completamente detrás de él. Todos los movimientos que hizo son todos los movimientos que se han hecho por todos los conductores en varios puntos de su carrera. Las oportunidades de adelantamiento que están disponibles en Mónaco en la chicane son los que se han utilizado durante mucho tiempo antes de Checo naciera, así que no es el caso, que él los estaba aplicando como algo nuevo. Él está compitiendo por su posición y el establecimiento de sí mismo. Las carreras que está haciendo, todos los otros conductores lo han hecho ellos mismos. Eso es la Fórmula 1.»

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas