Nico Rosberg dice que no aprendieron nada en la polémica prueba de Barcelona

Nico Rosberg por primera vez ha hablado de la polémica prueba de Pirelli con Mercedes en Barcelona y como era de esperar defiende que no aprendieron nada

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

Nico Rosberg y su compañero Lewis Hamilton fueron los pilotos durante las pruebas desarrolladas por Pirelli en Barcelona tras el Gran Premio de España, con el coche actual del 2013. Pero el piloto defiende a su equipo y dice que no aprendieron nada y solamente hacían lo que Pirelli les requería.

 

Nico Rosberg también dice que ellos no decidieron el programa de trabajo y lo que se hacía por lo que no aprendieron nada: «Nosotros no tenemos voz en absoluto. Era una prueba completa Pirelli, en la que dictan lo que teníamos que hacer Ellos [Pirelli] dicen ‘vas a hacer esto, esto, esto y esto’ y eso se hizo, ellos también eligen a los ingenieros que han de ejecutar el  programa. Así que no hemos aprendido nada y no hemos decidido nada de lo que iba el programa”.

 

El piloto de Mercedes Nico Rosberg, también reconoce que los dos pilotos oficiales estuvieron en la prueba, porque el equipo lo decidió y era más representativo para Pirelli, ya que parece que el piloto reserva no tenía suficiente ritmo, para las pruebas de Pirelli: «El equipo lo decidió y para Pirelli era mejor si estábamos dentro del coche porque era más representativo. Sam Bird no pilota mucho y no hubiera sido capaz de ir a nuestro ritmo y llevar bien los Pirelli como nosotros pudimos después de tener la experiencia del fin de semana de Gran Premio. Así que definitivamente, para Pirelli era una ventaja tenernos en el coche».

 

Aunque Rosberg no está preocupado por esto, algo que debe resolver el equipo y está centrado en su trabajo: «No estoy en absoluto distraído, el equipo está trabajando en ello, me concentro en lo que estoy haciendo. Esto no tiene ningún impacto en mí. Sé que el equipo está trabajando en estrecha colaboración con la FIA para llegar rápidamente al final. Yo era consciente de que Pirelli había pedido la prueba, por lo que era una prueba de Pirelli. Por el momento hay una investigación en curso y el equipo está proporcionando toda la información a la FIA… ya veremos cómo nos va. Por lo tanto no voy a comentar más sobre el tema”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas