Calificación GP de Canadá, Montreal 2013. Marussia

Marussia ha tenido una dura clasificación con condiciones de lluvia en el Gran Premio de Canadá

Marussia GP Australia 2013

 

El equipo Marussia se ha visto perjudicado por las condiciones cambiantes que han sufrido hoy, como casi todos los equipos consideraron buenos los neumáticos opcionales, sin embargo debieron de parar casi de inmediato para cambiar al Intermedio. Aunque nada se veía mal en sus coches en las condiciones variables, nunca consiguieron un buen momento para sus dos pilotos. Sin embargo están satisfechos con el rendimiento en seco y confían en que la carrera mañana sea en seco y poder avanzar.

 

Jules Bianchi ha finalizado la clasificación en posición 20º en un día que considera frustrante, con unas condiciones tan variables, cuando ayer parecían fuertes en seco, así que espera que mañana la carrera sea en seco y tengan aspectos tan positivos como ayer. Max Chilton finalizó la sesión de clasificación en posición 21º en una clasificación que ha considerado muy difícil, aunque iba mejorando los demás también y en la vuelta rápida bloqueo, pero al menos destaca como positivo que saldrán delante de un Marussia y si la carrera es en seco como esperan, la carrera puede ser más prometedora como se veía ayer.

 

Jules Bianchi: «Ha sido un día frustrante, ya que creo que parecíamos fuertes ayer en seco y en previsión de una carrera en seco. Hoy salimos pasados por agua, aunque la lluvia no era muy fuerte, era intermitente y la pista estaba muy variable en diferentes etapas del día. Como la mayor parte de la parrilla nos la jugamos en la pista después de haber secado lo suficiente para el comienzo de la Q1 para que pudiéramos utilizar el neumático súper, pero era tan resbaladizo que tuvimos que de regresar a los pits para cambiar a los intermedios. Nunca tuve una vuelta limpia, estaba con humedad de vez en cuando la línea, así que no podía conseguir la consistencia de mejorar bastante. Espero que podamos esperar que la carrera sea en seco y podemos centrarnos en los aspectos positivos de ayer. «

 

Max Chilton: «Fue una clasificación muy difícil. No fue fácil leer la pista antes de la primera tanda, pero pronto se hizo muy claro que el Supersoft con el que habíamos comenzado no era el camino a seguir. Era como una pista de hielo! Una vez que nos cambiamos a los neumáticos intermedios tenía la confianza para empezar a atacar y nosotros estábamos haciendo un buen progreso, pero la pista estaba evolucionando todo el tiempo, así que todo el mundo iba más rápido. En mi vuelta rápida he bloqueado, pero es bueno que comencemos por delante de al menos uno de los Caterhams mañana. Espero que hayamos visto lo último de húmedad aquí y podemos mirar hacia adelante a una carrera en seco, ya que las cosas eran bastante prometedoras ayer».

 

John Booth, director del equipo: «Las condiciones de humedad hicieron un día difícil para el equipo. FP3 dio más de los problemas habituales con sólo media hora de tiempo, sin embargo, al final los dos coches cogieron el neumático opcional y al  final y en particular Max tuvo un buen final de la sesión. Jules no acababa de sacar el máximo partido de sus neumáticos en las condiciones de humedad, pero en los neumáticos de seco, sin embargo, pudo ver que, en general, los coches mejor de lo que esperábamos que fueran, después de haber aplicado nuestros aprendizajes durante la noche. La sesión de calificación fue obviamente muy difícil. Nos pareció que tenía razón tratar de utilizar la opción de neumáticos, sin embargo, como ocurrió con la mayor parte de la parrilla, nos detuvimos casi de inmediato para cambiar al Intermedio. Aunque no había nada fundamentalmente malo en el momento de nuestras carreras, el tráfico y las condiciones del agua variables, significaba que nunca nos dieron la mejor para los dos pilotos. Estamos muy contentos con nuestro rendimiento con neumáticos de seco y, aunque todavía hay un pequeño riesgo de que llueva mañana, parece que es más probable que sea en seco. Esperamos que de ser el caso avanzar lo más que podamos».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas