Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2013. Force India

Force India ha tenido un día bastante bueno de entrenamientos para el Gran Premio de Canadá

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

Force India cumple en este Gran Premio su carrera 100 y han empezado este fin de semana especial para el equipo en el Gran Premio de Canadá con una jornada bastante buena a excepción de problema eléctrico con Paul, por lo que consideran que el coche está funcionando bien y están preparados para el resto del fin de semana

 

Paul Di Resta ha finalizado la primera sesión de entrenamientos de hoy en posición 1º el más rápido en mojado y la segunda en posición 13º ya que en la segunda sesión sufrió un problema eléctrico y perdió media hora de entrenamientos, por lo que no pudo hacer las tandas largas. Adrian Sutil terminó la primera sesión en posición 14º y la segunda sesión en posición 8º, y aunque siente el coche rápido en seco tenía algún problema calentado neumáticos, pero considera que están en el nivel habitual aquí y tendrán que trabajar en hacer el coche más consistente, para el resto del fin de semana.

 

Paul Di Resta: «Fuimos muy cautelosos con la lluvia de esta mañana y sólo nos ajustamos los neumáticos secos de los últimos minutos de la sesión. Antes de que yo tuviera una buena racha con los intermedios y me sentí contento con el rendimiento – probablemente la más cómoda en la que he sentido en los intermedios de este año. Así que en general no lo ve tan mal en las condiciones de humedad. La tarde era caso de conseguir seguir el programa de neumáticos secos y tratando de encontrar el equilibrio del coche correcto. Lamentablemente, las cosas se vieron truncados con el problema eléctrico, por lo que no hicieron las largas tandas que habíamos planeado para la parte final de la sesión”.

 

Adrian Sutil: «Hemos tenido un montón de diferentes condiciones de la pista hoy, pero el coche fue rápido en las dos sesiones. La húmeda mañana nos dio la oportunidad de mejorar nuestro desempeño en los intermedios y el coche se sentía bien. En seco esta tarde el problema principal estaba en el calentando de los neumáticos delanteros, sobre todo los neumáticos medios. En los superblandos no era mucho mejor agarre y las tandas largas parecían bastante competitivas así que se siente como si estuviéramos en nuestro nivel habitual aquí. Hoy sólo tenemos que trabajar en hacer el coche más consistente”.

 

Jakob Andreasen, ingeniero jefe de carrera: «A pesar de las condiciones mixtas que hemos estado hoy bastante bien. Los programas para lluvia de esta mañana fueron productivas y ambos pilotos sienten que hemos hecho progresos con nuestro rendimiento en el neumático intermedio. La tarde seca nos dio una oportunidad para adaptarse al nuevo medio del neumático prototipo antes de que nos cambiáramos a los compuestos normales de la mayoría de la sesión. Un problema eléctrico de Paul interrumpió la tarde y le costó a la media hora final de la carrera, pero Adrian era capaz de obtener los datos de tandas largas que necesitábamos. En términos de rendimiento, el coche está funcionando bien sean cuales sean las condiciones, por lo que es sólo un caso de ver lo que el tiempo entrega para mañana y el domingo. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas