Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2013. McLaren

McLaren ha tenido un día complicado de trabajo en los entrenamientos del Gran Premio de Canadá

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo McLaren considera que el día ha sido complicado y algo frustrante para los pilotos y los ingenieros, que tenían previsto realizar un programa de trabajo repleto, que no han podido realizar por las difíciles condiciones climáticas. Aun así han conseguido reunir información con la que trabajaran para hacer el mejor trabajo posible y si el tiempo sigue húmedo pueden resultar favorecidos.

 

Jenson Button que ha conseguido finalizar en la primera sesión en posición 2º y en la segunda sesión en posición 9º,  considera que están un poco más cerca de los rivales que en otras carreras y aunque estaba en posición bastante fiable hoy, un problema en la caja de cambios, le impidió hacer más de tres vueltas en su tanda con alta carga de combustible y por tanto pudo conseguir poca información, aunque como los dos pilotos corrían con diferente configuración, tienen datos para analizar esta noche y espera que las condiciones continúen cambiantes mañana y sacar lo positivo de ello. Sergio Pérez que finalizó la primera sesión de entrenamientos en posición 8º y la segunda sesión en posición 12º considera que las condiciones de hoy fueron muy difíciles y que todavía necesitan más rendimiento, aunque  cualquier cosa puede pasar aquí y más en condiciones cambiantes, por lo que la carrera puede ser una sorpresa para todos.

 

Jenson Button: «Creo que estamos un poco más cerca de la parte delantera de lo que hemos estado en el pasado – los tiempos están muy cerca – pero serán los coches lideres habituales los que marcaran el ritmo de este fin de semana. Teníamos todo para ser fiables hoy, pero sólo logre tres vueltas en mi tanda de alta carga de combustible antes de tener un problema con la caja de cambios. Fue una lástima, porque significaba que no tuvimos la información a largo plazo que buscábamos. De hecho, hemos tenido un problema similar el año pasado, cuando también tuve un problema con el cambio el viernes. En 2012, tuve una carrera difícil con graining trasero. Sin embargo, lo positivo de hoy es que cada vehículo estaba corriendo con muy diferente puesta a punto, así que al menos reunimos un montón de buena información. Vamos a estudiarlo esta noche antes de las sesiones de mañana. Espero que las condiciones se mantendrán cambiantes para mañana – si lo hacen, creo que vamos a ser capaces de lograr lo mejor de ellas.»

 

Sergio Pérez: «Nos encontramos con unas condiciones muy difíciles por ahí hoy. La sesión de esta mañana, cuando comenzó la humedad y se secó poco a poco, fue particularmente difícil. La lluvia que cayó durante mi tanda larga de esta tarde no ayudó tampoco. Nos sigue faltando el rendimiento general de los principales candidatos, pero cualquier cosa puede pasar aquí, sobre todo en las condiciones que vimos hoy, que fueron muy variadas. Si mañana es tan húmedo como en la actualidad, todo el mundo va a ir hasta el domingo sin ningún tanda larga adecuada en su haber lo que podría hacer que la carrera sea una gran sorpresa para todos.»

 

Martin Whitmarsh – El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Ha sido un día complicado. Fue un poco frustrante, tanto para los pilotos y los ingenieros que no eran capaces de realizar todas las pruebas que querían hoy. Teníamos un montón de trabajo, y una variedad de pruebas, que hacer, pero las condiciones lo hicieron difícil. Tenemos tanto hecho como fue posible, pero todavía sólo tenemos un conjunto de datos limitados para analizar antes de mañana. Sin embargo, el clima igualmente ha desfavorecidos a todos, con la esperanza de conseguir alguna tanda significativa con la pista seca. No somos tan fuertes como queremos ser – tenemos fragmentos de datos para estudiar – pero aun así vamos a hacer el mejor trabajo posible.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas